*VUELTA AL NORTE* 07 DÍAS – 06 NOCHES
SALIDAS DIARIAS: Entrada por Tucumán- Salida por Salta.
RECORRIDO: Tucumán –Cafayate - Salta – Jujuy-Salta.
 
INCLUYE: Tkt aéreo B. Aires –Tucumán - Salta –B.Aires
06 noches de alojamiento. Desayuno e impuestos.
01 noche en Tucumán-01 noche en Cafayate -
04 noches en Salta. Traslados y excursiones especificadas en el programa.
Guía. Coordinación en todos los destinos.
NO INCLUYE: Propinas-Extras no especificados en el programa. Comidas, entradas a museos, parques ni bodegas.
 
VALOR POR PERSONA *CONSULTAR*
 
ITINERARIO
 
DIA 01: B. AIRES/TUCUMÁN/ CITY TOUR POR LA CIUDAD.
Salida en vuelo con destino a la ciudad de Tucumán. Recepción y traslados al hotel seleccionado. Por la tarde realizaremos un city tour por la ciudad, recorriendo: Plaza Independencia y alrededores: Casa de Gobierno, Templo de San Francisco, Iglesia Catedral, Calle San Martín al 400, Iglesia La Merced y Museo Casa Histórica de Tucumán. Parque 9 de Julio, Casa Obispo Colombres. Alrededores de la Plaza Urquiza: la Legislatura, el Casino, el Teatro San Martín y el Colegio Nacional, Casa Belgraniana.Yerba Buena, la Ciudad Jardín, zona residencial y arbolada.
Regreso al hotel. Alojamiento.
 
 
DIA 02: TUCUMAN /CAFAYATE.-DESAYUNO. Salida en autobús de San Miguel de Tucumán por ruta 38 pasando por ruinas jesuíticas de San José de Lules, Quebrada de los Sosas, Monumento al Indio Calchaquí, Parque de los Menhires, Dique la Angostura, El Mollar, Iglesia jesuítica de la banda,*Tafí del Valle*. Continúa el recorrido por los Valles Calchaquíes, se contempla un hermoso paisaje y el tour prosigue hacia la ciudad de: *Cafayate* la tierra del sol y el buen vino, nos da la bienvenida con cultivos de uva en parrales y espalderas. Alojamiento en Cafayate.
 
Cafayate, situado en la provincia de Salta, es uno de los puntos más importantes de los Valles Calchaquíes: Su poderosa industria vitivinícola.
Su historia calchaquí, española, inmigrante y criolla, le imprimió a esta ciudad, un estilo entre colonial y barroco de fines del siglo XIX.
 
CAFAYATE
 
DIA 03. CAFAYATE – SALTA.DESAYUNO.
Si están interesados en visitar bodegas en Cafayate, hay excursiones enológicas de medio día (por la mañana) *CONSULTAR *.
Después del almuerzo (no incluido), se parte rumbo a la ciudad de Salta, continuando por Quebrada de las Conchas donde veremos cómo la erosión del viento ha dado formas y figuras en los cerros multicolores continuando por el Valle de Lerma, El Carril, La Merced, Cerrillos. Llegada a la ciudad de Salta. Alojamiento.
 
 
DIA 04. SALTA.DESAYUNO.
Mañana libre .Por la tarde haremos un city tour por la ciudad de Salta. Visita al casco histórico, Plaza 9 de julio, Iglesia Catedral, ex casa de Gobierno, Cabildo, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Ascenso Cerro San Bernardo, vista panorámica de la ciudad y del Valle de Lerma. Monumento al Gral. Güemes y Monumento a la Batalla de Salta, Quebrada de San Lorenzo y mercado artesanal, lugares de magnifico colorido y singular belleza. Retorno al hotel. Recomendamos disfrutar de la noche salteña. Alojamiento.
 
 
DIA 05. SALTA – HUMAHUACA.DESAYUNO.
 Un viaje a la Quebrada declarada *Patrimonio de la Humanidad*, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral.
 Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar:
*Cerro de los Siete colores*, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza.
Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de *Tilcara *, para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico.
Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la* Pollera de la Colla*.
 Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña).
 Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño.
Regreso después del almuerzo (No incluido), para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara.
 Luego de recorrer el pueblo de Humahuaca se regresa a San Salvador de Jujuy donde se efectúa una breve visita a la ciudad, la catedral, plaza Belgrano, Cadillal, Güemes. Regreso a Salta. Alojamiento.
 
 
DIA 06. SALTA. DESAYUNO. Día libre. Ideal para realizar el paseo en el *Tren de las nubes*. *CONSULTAR*, si está operando .Alojamiento.
DIA 07. SALTA/B.AIRES .DESAYUNO. Traslados al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Buenos Aires. Fin de los servicios.
 

Operador  Mayorista  Responsable: 
Tower Travel – EVYT LEG.9568. C.de B.Aires- Argentina.

 
pie