TREKKING GLACIAR MARTIAL
 
TEMPORADA: Todo el año.
DURACIÓN: 04 horas. 03 horas de trekking. HORARIOS: 09:30 AM a 13:30 PM
NIVEL DE DIFICULTAD: Baja. *Nivel I*.
*Apta para personas sanas con un mínimo de estado físico*.
No se sortean desniveles importantes, si bien se asciende casi continuamente.
 
 
INCLUYE: Traslados desde y hacia el hotel, guía de trekking, refrigerio y snack.
NO INCLUYE: Ticket de la Aerosilla del Glaciar Martial, en el caso de estar funcionando (recibe mantenimiento antes y después de la temporada invernal).
INDUMENTARIA: Abrigo (campera, guantes, gorros) botas de trekking, lentes etc.
ATRACTIVOS •Vistas panorámicas de altura de Ushuaia y entorno circundante. Entorno de montaña con poco esfuerzo físico. Posibilidad de abordar aerosilla.
DISTANCIAS Y DESNIVELES: Recorrido total (hikking ida/vuelta): 5 Km. Recorrido total: Traslado terrestre ida/vuelta: 7 km.
PUNTO DE PARTIDA: 500 msnm. Altura Máxima: 800 msnm. Desnivel: 300 m.
 
VALOR POR PERSONA *CONSULTAR*
   
 
PROGRAMA: Esta propuesta comienza en su hotel, donde se los traslada hasta la base de la aerosilla del glaciar; recorriendo el sendero de la pista de esquí, pasamos por el refugio CAU, y nos dirigimos al glaciar, el que deberemos cruzar para llegar a la base del cerro propiamente dicho, desde allí ascenderemos por una rampa de nieve a la izquierda de la pared, es una ruta muy clara. La cumbre nos depara una vista inigualable.
 
 
Aquí la pendiente se suaviza y comenzamos a transitar por una zona de rocas sueltas, en un paisaje de alta montaña.
Los picos de las montañas de nieve y hielo enmarcan la caminata, mientras que a nuestras espaldas la ciudad, el canal y las islas chilenas Navarino y Hoste completan una composición de ensueño. Luego del almuerzo, degustamos un chocolate (opcional) en un típico refugio andino de montaña. Parte del tramo puede hacerse opcionalmente en la aerosilla si se encuentra operativa.
Es la opción para quienes deseen encontrarse en un entorno de montaña con espectaculares panorámicas y sin esfuerzo físico.
 
 
CERRO MARTIAL. Es la cumbre más alta del glaciar Martial, que domina la vista de la ciudad hacia el norte.
Es una montaña de gran significado en Ushuaia, ya que fue allí donde se gestó en los primeros años de la década del ´50 el Club Andino Ushuaia.
Allí donde se construyó el primer refugio del club, y al calor de la estufa a leña, los pioneros soñaron proyectos.
El cerro no es una ascensión sencilla; aunque no será necesario escalar con mucha dificultad para llegar a su cumbre.
Como en todas las montañas es necesario ser muy cuidadosos, ya que una patinada significara caer muchos metros y pocas chances de sacarla bien.