TREKKING LAGUNA ESMERALDA
 
TEMPORADA: Septiembre a Mayo. *Cuando no está congelada*
DURACIÓN: 6 hs. 04 horas de caminata.
DIFICULTAD: Baja. (Nivel I) Se recomienda tener un mínimo estado físico.
 
 
VALOR POR PERSONA *CONSULTAR*
 
SALIDAS: Mínimo de 4 pasajeros.
INCLUYE: Traslados. Guía de montaña. Snack o box lunch.
DISTANCIAS: Recorrido a pie: 9 km. Recorrido total con traslado terrestre: 40 km.
 
   
ITINERARIO: Partimos del Hotel en minibús y tomamos la ruta 3 hacia el Valle de Tierra Mayor.
Esta caminata, es una de las más sencillas que puede practicarse en los alrededores de la ciudad, la experiencia de conocer un paisaje milenario es realmente imponente, se realiza por distintos valles de origen glaciario, cercanos a Ushuaia.
Se transita por zonas boscosas y turbales rodeados por el paisaje cordillerano austral, al final del bosque se encuentra la laguna Esmeralda.
Justamente, el color de sus aguas y su ubicación en plena cordillera fueguina, invita a detenerse y a contemplar la belleza del paisaje.
   
 
La travesía comienza con la visita a un criadero de perros de trineo Siberian Alaskan Huskies ubicado a uno 20 km. aproximadamente de la ciudad de Ushuaia, que es a su vez donde comienza el sendero a recorrer.
El primer tramo de la caminata transcurre dentro del bosque y permite apreciar increíbles vistas del Valle de Tierra Mayor y Carvajal.
El resto del camino nos conduce a través de bosques de lengas, montañas, glaciares colgantes, turbales y nos permite observar bien de cerca la flora y la fauna del lugar, muy especialmente la gran variedad de aves que sobrevuelan la zona.
Así transcurre el camino hasta alcanzar la magnífica Laguna Esmeralda, cuyo nombre describe a la perfección el color de sus aguas.
La laguna se encuentra, rodeada por el Glaciar Albino, las Torres y el Cordón Toribio y es precisamente este el escenario elegido para disfrutar de un reconfortante snack.
Luego del descanso se comienza la caminata de regreso al hotel.