Pingüinos/Trekking & Canoas
Temporada: Noviembre a Marzo
Duración: 10/11 horas Capacidad: 16 pasajeros

 
ATRACTIVOS: Ruta J, Árboles Bandera, Río Larsiparsahk, Canal Beagle, Estancia Harberton, Pingüinera Isla Martillo, Isla Gable.

Valor por persona *Consultar*
   
Incluye: Traslados desde y hacia el hotel. Transporte: Minibús. Guía bilingüe Almuerzo: Bebidas Incluidas.
No incluye: Entrada a la Estancia Harberton. Podrán elegir entre dos actividades:
Opción I: Remar en canoas inflables por el río y el Canal Beagle. Se provee equipamiento: Ropa impermeable y botas de goma, chalecos salvavidas.
Opción II: Visita Ea. Harberton /Museo Acatushun y alrededores.
Recomendaciones: Se sugiere llevar ropa muy cómoda y una muda de ropa seca, calzado cómodo para desplazarse por ambientes y senderos agrestes y húmedos.

Itinerario
8:00/8:40 Pick up por los hoteles.
10:30: Llegada al Rio Larsiparsahk, los grupos se separan, los que van directamente a Ea.Haberton y los que remaran reciben una charla técnica y preparan las canoas.
12:30. Fin de Remada y visita a estancia.
13:00. Embarque a la Pingüinera e Isla Gable.
14:00. Arribo a Isla Gable. Almuerzo.
15:00. Caminata por la Isla de una hora y media.
16:30. Cruce y regreso al Bus.
18:30. Arribo a Ushuaia.


Súper excursión a Isla Gable una de las zonas más agrestes y pintorescas de la zona, donde el viajero pasea, navega, camina y descubre Tierra del Fuego. Lejos de convencionalismos, ideal para quienes desean ir más allá, en su búsqueda del *Fin del Mundo*.

Salimos de Ushuaia hacia el este por la Ruta Nacional Nº3 y luego por la ruta "J".
Durante el recorrido aprox. a los 75 km. Nos detendremos para ver* Los árboles bandera*, esos increíbles árboles torcidos por el viento patagónico.

Al llegar a la orilla del río Larsiparsahk, el grupo se separa, entre los que siguen hacia Ea. Harberton, para seguir con su programa en la estancia.

El que eligió remar, se prepara con las canoas inflables, las botas de goma, los cubre pantalones y los chalecos salvavidas.
La aventura en canoas, los llevará río abajo hacia el mar, remando el río Larsiparsahk, de aguas calmas y relajantes.
La llegada al Canal Beagle es impactante, continuamos remando hasta la Ea. Harberton.

Luego los dos grupos se encuentran en el muelle de la estancia y continuamos todos juntos, en un bote a motor en dirección a la isla Martillo, donde podremos avistar pingüinos en su sitio de cría La navegación continúa hasta llegar a la atracción principal del día: *Isla Gable*, donde nos aguarda el almuerzo con un buen vino patagónico y agua mineral.

Después de un café, realizaremos un trekking de aprox. 1 hora y media. Recorreremos esta isla maravillosa, en medio de un silencio, sólo perturbado por el viento y los pájaros, dándonos una sensación de estar solos en el mundo.
En Isla Gable, encontraremos restos de la civilización Yamana y por los primeros colonos, en un paisaje infinito y primordial, mágico y extremo.

Seguimos caminando, a través del bosque para alcanzar el bote que nos lleva a Harberton, donde nos espera el bus que nos llevará de regreso en Ushuaia.