* SKI EN CERRO CASTOR *
TEMPORADA: Junio a Octubre

   
   
El invierno en Ushuaia se caracteriza por presentar una renovación total de los atractivos que la hacen objeto de deseo turístico en el verano.
No solo los amantes de los deportes de invierno pueden disfrutarla. Y las actividades posibles alcanzan a todas las edades y a todos los niveles de experiencia en nieve.
Ushuaia ofrece, una interesantísima agenda invernal para olvidarse del frío y sumergirse en una estación memorable: el Invierno Fueguino.
 
 
CERRO CASTOR
Fue inaugurado en 1999, es el centro de esquí más nuevo y moderno de Sudamérica.
Además de poseer la mejor calidad de nieve de Sudamérica, es el único centro en Argentina que puede asegurar cuatro meses de temporada de esquí, la cual se extiende desde Junio a Octubre ,es la más larga del hemisferio Sur, y presenta características extraordinarias para el desarrollo de este deporte invernal.
Ubicado a 27 km de la ciudad de Ushuaia, sus 400 hectáreas esquiables, sus 760 m de desnivel, y la excelente calidad de su nieve, tanto natural como artificial, han convertido a Cerro Castor, en la opción de preferencia de los equipos de esquí, más importantes del mundo en su entrenamiento de pre-temporada.
Cuenta con todos los servicios de un verdadero centro invernal.
Los medios de elevación son de última generación.
 
 
Cerro Castor, posee una variada propuesta de pistas y fuera de pistas ideales para todas las exigencias.
Entre mediados de Julio y fines de Agosto se desarrollan los eventos representativos como la pintoresca *Bajada de Antorchas*, y la multitudinaria *Marcha Blanca* en la que nadie queda afuera.
El excelente servicio que brinda el personal, una gastronomía de nivel internacional, equipos de alquiler de última generación, y una escuela de esquí con profesionales de distintas partes del mundo hacen de Cerro Castor, el lugar perfecto para sus vacaciones de invierno.
 
 
El esquí alpino, o esquí de pista, es el deporte de invierno por excelencia. Consiste en deslizarse por una pendiente nevada, a la velocidad que nos permite tanto nuestra técnica como nuestro valor. Este deporte se practica, exclusivamente, en los centros de esquí que cuentan con todos los servicios y comodidades para disfrutar del placer inigualable del esquí.
El Snowboard es una de sus especialidades.
 
Cerro Castor fue elegido sede del Interski 2015, evento internacional en el que participan más de 40 países, y que se realizará por primera vez en el hemisferio Sur.