*PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO* TEMPORADA: Todo el año
DURACIÓN: Medio día HORARIOS: 08.30 AM y 2.00 PM
   

VALOR POR PERSONA *CONSULTAR*

INCLUYE: Traslados desde el hotel de los pasajeros. Guías bilingües (español e inglés)
NO INCLUYE: Ingresos al Parque. Ticket del Tren del Fin del Mundo. Comidas.
RECOMENDACIONES: Llevar indumentaria de abrigo, calzado acorde, así como lentes de sol y protector solar, para el disfrute de la excursión; gran parte de las actividades se realizan al aire libre, por ambientes y senderos agrestes y húmedos.

DESCRIPCIÓN: Salida  hacia el Parque Nacional TDF, localizado a 12 km de Ushuaia.
Nos detendremos en inmediaciones del Centro Hípico,  donde tendremos excelentes  vistas panorámicas del Canal Beagle, la península Ushuaia y los archipiélagos Bridges, Willie y Les Eclaireurs.
Llegaremos a la  estación del Ferrocarril Austral Fueguino, donde los pasajeros podrán optar, por realizar el trayecto, en el Tren del Fin del Mundo, para luego reencontrarlos, en la estación dentro del Parque Nacional y reincorporarse al tour.
Continuamos el recorrido 2 km más e ingresamos al Parque Nacional, área reservada para la protección del Bosque Subantártico,  flora y fauna autóctona. 
El primer sector que visitaremos, será  Bahía Ensenada*, descendiendo hasta la costa del Canal Beagle, ambiente ideal para la avifauna costera, en este punto podremos divisar las Isla Redonda y Estorbo.
Llegaremos hasta el Lago Roca,  de origen glaciario, cuya superficie es de 5,50 km2, enmarcado por montañas y  bosques, donde es posible avistar ejemplares de aves autóctonas.
El último tramo de la excursión, nos lleva hasta *Bahía Lapataia*, previo cruce del archipiélago Cormoranes, turbales y visita a un dique de  castores. Ahí además de la costa marina, rica en moluscos y mejillones,  encontraremos vestigios  del antiguo pueblo aborigen  LOS *YÁMANAS*, los habitantes anteriores a la llegada del hombre blanco a América.
Tendremos tiempo para recorrer la pasarela desde la cual podremos tomar fotografías y disfrutar de la sensación de estar en *EL FIN DEL MUNDO*
Desde este lugar,   iniciaremos  el regreso a  Ushuaia y al hotel de los pasajeros.

 
IMPORTANTE: En época invernal, de mayo a septiembre, no es posible acceder y visitar Bahía Ensenada y por lo tanto a la Unidad Postal Fin del Mundo; y el recorrido del valle del Río Pipo, es posible solamente caminando con indumentaria y calzado adecuado de nieve.