LA MARCHA BLANCA EN USHUAIA. 28°
Marcha blanca: 17/08 /2014

La Marcha Blanca en Ushuaia es una fiesta del deporte y un evento único en Latinoamérica.
   
 
DESCRIPCIÓN: En uno de los tantos centros de esquí que posee la provincia de Tierra del Fuego, al sur de la Patagonia y Argentina, se desarrolla una de las carreras más importantes para los esquiadores de todo el mundo.
 Se trata de la denominada: Marcha Blanca.
Todos los años cientos de esquiadores de todas las edades, esperan ansiosos este encuentro que se ha convertido en una oportunidad de entretenimiento para las familias y de superación en las performances de los deportistas profesionales.
 La primera Marcha Blanca, así se llama la más tradicional, se hizo en 1981 entre la hostería Petrel (levantada a orillas del lago Escondido) y Tierra Mayor, organizada por la familia Giró.
En su segunda edición en 1986, el Club Andino Ushuaia organizó la carrera desde Rancho Hambre hasta Las Cotorras y contó con la participación de 205 esquiadores. A partir de ese año se estableció el nombre de la competencia y su fecha de realización, siendo el domingo más cercano al 17 de agosto.
Sólo en 1989 y 2004 debió suspenderse la Marcha Blanca por falta de nieve.
La inscripción es abierta al público en general y hay circuitos de 21, 10 y 3 km.
Si su estadía en Ushuaia, coincide con este evento, no pierda la oportunidad de ver  o participar, de esta experiencia increíble.  Fuente y más info: ushuaialoppet.com