*LAGOS ESCONDIDO & FAGNANO *
TEMPORADA: Todo el año
HORARIOS: 09.00 AM (*)     DURACIÓN: 6 horas.

*Variable, puede extenderse si incluyen almuerzo y/u otras actividades.
RECOMENDACIONES: llevar pantalones impermeables, cómodos, borceguíes o botas de trekking, campera impermeable, guantes, gorro y cuello o bufanda.


INCLUYE: Traslados desde el hotel hacia la zona de los Lagos. Guía coordinador.
VALOR POR PERSONA *CONSULTAR*

DESARROLLO: Entramos en el interior de Tierra del Fuego visitando los criaderos de Huskies y apreciando bosques, montañas, valles, cañadones.
Iniciamos el recorrido en la ciudad de Ushuaia por cada uno de los hoteles. Accediendo a la ruta N° 3 dirección Este, pasamos por la zona donde se desarrolló la industria electrónica en la década de los 70’.
 Salimos de la ciudad y nos insertamos en el camino que nos llevará todo el trayecto enmarcado por los cordones, valles, túrbales, bosques de lengas, ñires y coihues y diques de castores.
Luego de cruzar el río Olivia bordeamos su monte homónimo para realizar nuestra primera parada en el mirador del valle Carbajal donde apreciaremos la inmensidad del lugar, su relieve y los glaciares de fondo!
Continuamos el trayecto y tendremos la oportunidad de descender en algún refugio de montaña para visitar las instalaciones, realizar alguna actividad como:
*Aventura en Cuatriciclos*, conocer los criaderos de Huskies o realizar una caminata en verano.
Continuamos el camino atravesando la zona de aserraderos y emprendemos el antiguo camino de hacheros para llegar a orillas del Lago Fagnano,donde descendemos nuevamente para intentar apreciar y comprender su enorme magnitud, uno de los más grandes de Sudamérica, con más de 100 Km. de largo.

Desde el mismo punto panorámico del Paso Garibaldi, comenzaremos un descenso a pie, por el antiguo sendero de la ruta 3, hasta llegar al Lago Escondido, con su agua verde esmeralda, en un marco de bosque andino patagónico, escenario paisajístico de impresionante belleza. Continuamos el viaje en el vehículo, retomando la ruta 3 hasta pasar por el aserradero Bronsovich.
De regreso a Ushuaia, haremos una parada para deleitarnos con un manjar típico de la zona: El cordero Fueguino, a la estaca, por supuesto.
Luego del postre, nos distendemos para retomar los últimos 20 Km. hacia Ushuaia, y llegar alrededor de las 16hs.

(*) Los horarios de salida y finalización de la excursión son orientativos.
Los mismos pueden cambiar sin previo aviso, durante la temporada estival, por razones operativas.
El horario de inicio de la excursión, es notificado diariamente a los pasajeros, a través de la recepción del hotel correspondiente.