*SENDERO DEL HAIN*       TEMPORADA: Invernal

LUGAR: Valle de Lobos.
DURACIÓN: 04 hs. aprox.
ACTIVIDADES: Caminata con raquetas  sobre nieve
NIVEL DE DIFICULTAD: Bajas temperaturas.

HORARIOS: A confirmar.

Apto para cualquier persona sana con un mínimo de estado físico, comienza en el Centro Invernal Valle de Lobos, criadero de perros de trineo y punto de partida de la senda.

Una vez en destino, y luego de conocer el criadero, comenzamos la caminata, previa instrucción sobre el uso de las raquetas de nieve.Recorremos un gran bosque de lengas con las raquetas de nieve y pasamos sobre diques de castores, que para esta época se encuentran congelados, para detenernos en una réplica de las antiguas viviendas de los indios originarios, llamada Hain.

Continuamos nuestro recorrido y nos adentramos en el Valle

Carbajal atravesándolo hasta llegar al mirador, donde podremos disfrutar los deslumbrantes paisajes que nos rodean, como la Sierra de Alvear y Sorondo con sus bellas y escarpadas montañas, recubiertas de glaciares colgantes.
 Disfrutamos de un delicioso café montañés en este ambiente tan agreste y retornamos al refugio.

VALOR POR PERSONA *CONSULTAR*

 

Esta excursión, es para los amantes de la naturaleza y la exclusividad, y para quienes quieren seguir disfrutando de alguna actividad por la tarde.

Puede realizarse con raquetas para caminar en la nieve y faroles de noche en mano,  trineo de perros,  motos de nieve, todos a través de un magnifico bosque de lengas, que nos llevará hacia un valle donde podremos apreciar la cordillera de los Andes que nos rodea, para luego llegar a una choza, réplica de las que usaban los aborígenes: Shelk´nam u Onas en el ritual del  Hain.

En  ella nos espera una picada  exquisita envuelta en  pan de campo, acompañada con un excelente  vino caliente, posteriormente cenamos una deliciosa cazuela de invierno, que repondrá nuestras energías para el regreso.