* CABALGATAS EN USHUAIA *

TEMPORADA: Todo el año.
LUGAR: Monte Susana, Río Pipo.

DURACIÓN: 02 /04/ 07 horas.
DIFICULTAD: Baja, se necesita un poco de equilibrio y ganas de divertirse.
 
 
INCLUYE: Traslados ida y vuelta, guía especializado, equipo, refrigerio, cobertura médica y seguro. Inicio y finalización "Club Hípico Fin del Mundo".
ACTIVIDADES: Cabalgata, observación, interpretación.
CABALLOS: De raza criolla, absolutamente "mansos", criados en Tierra del Fuego.
INDUMENTARIA: Ropa abrigada (Campera, gorro, guantes, lentes de sol). Calzado adecuado.
   
   
CABALGATA DE 2 HORAS. HORARIOS:
VERANO: 08.00 AM a 19.00 PM. aprox. INVIERNO: 10.00 AM a 14.00 PM. aprox.
CABALGATA DE 4 HORAS. HORARIOS
VERANO: 08.00 AM a 15.00 PM. aprox. INVIERNO: 10.00 AM a 12.00 PM. aprox.
   
VALOR POR PERSONA *CONSULTAR*
Mínimo 2 pasajeros. Se requiere reserva anticipada.
   
   

DESCRIPCIÓN:
Las cabalgatas en Ushuaia tienen un “toque” particular ya que sin cansarse puede adentrarse en terrenos que de otra manera serían inaccesibles.
Este recorrido, permite transitar antiguos senderos utilizados por los presidiarios de Ushuaia, durante los años en que talaban los bosques de la zona.
A medida que avanzamos y ganamos altura, tendremos excepcionales vistas panorámicas de la Ciudad de Ushuaia y su Península, el Canal Beagle y las islas Bridges.
Atravesaremos la exuberante vegetación del Bosque Subantártico donde podremos admirar las diferentes especies que lo componen: Lengas, Guindos, Ñires, Canelos, Notros y Calafates; además de una variada avifauna.
Llegaremos, a las costas del Canal Beagle, donde aparecerán ante nosotros las imponentes islas Navarino y Hoste, pertenecientes a nuestro país vecino, Chile.
Desandando el camino sobre las costas del canal, encontraremos "Concheros", vestigios de una antigua cultura de nómades canoeros, los Yámanas.
 Esta tribu habitaba antiguamente la zona costera de la parte más Austral de Sudamérica, y como recuerdo de esa ocupación se encuentran estos yacimientos arqueológicos formados en su mayoría por la basura acumulada durante su ocupación del lugar.
Su dieta estaba basada en un gran consumo de grasas y calorías, proporcionadas por el lobo marino; y en tiempos de escasez del mismo, recolectaban y consumían gran cantidad de mariscos; y que hoy conforman esos Concheros.
Antes de arribar a nuestro lugar de partida, en el Club Hípico Fin del Mundo, recorreremos la margen del Río Pipo para luego vadearlo y culminar esta inolvidable aventura.
Para los amantes de los caballos y el paisajismo, nada mejor que un día de cabalgatas para contactarse con la naturaleza y conocer a fondo estas tierras de encanto. 
Paseo  ideal para realizar con toda la familia. Lleven vianda, agua fresca, alimentos y disfruten del paisaje y el aire limpio, luego de la cabalgata.
Si no conocen la zona, es preferible hacerlo en  excursión con un baqueano que los guíe.