BUCEO EN EL FIN DEL MUNDO
TEMPORADA: Todo el año.
 
 

Las aguas de la Patagonia argentina albergan grandes misterios que muchos ansían descubrir.
 Y las aguas del fin del mundo, son mucho más enigmáticas aún.
Por eso, realizar una actividad como el buceo, te permitirá conocer Ushuaia desde otro ángulo. 
Es que el mar austral se encuentra apto para la navegación durante todo el año, debido a que su temperatura no varía y muchas veces la visibilidad es mayor durante los días de invierno.
 De este modo, viajar hasta las profundidades, puede convertirse en un desafío.
 Aunque siempre se deba estar junto a un instructor de buceo, esta actividad te otorgará una sensación inigualable y la oportunidad de estar en contacto con especies únicas de la región.
Si sos un amante de la vida submarina, no dejes de practicar buceo ni de visitar Ushuaia.

   

LUGARES RECOMENDADOS
Bahía Ensenada-Isla Redonda-Puerto Cucharita-Isla de los Lobos- Las islas Bridges (son las más visitadas) - Puerto Karelo- Canalcito e Iturrieta.
PRINCIPIANTES: Paso Chico en la isla Dos Lomos.

 

BUCEO DE BAUTISMO
DIFICULTAD: Baja / Media.             

DURACIÓN: 4 horas
EXPERIENCIA PREVIA: Si/ No.
   
   

INCLUYE: Traslados desde el hotel al muelle local. Refrigerio, fotografía subacuática y equipamiento completo con traje seco.

   
VALOR POR PERSONA *CONSULTAR*
   
DESCRIPCIÓN:
Comienzo de la actividad desde el Club AFASYN.
En primer lugar se les dará una clase teórica enseñando lo que se  debe hacer y lo que no, para que el buceo sea seguro y puedan disfrutarlo.
Luego de colocarnos los trajes secos, iremos en nuestra embarcación hacia las Islas Bridge, pasando por Isla de los Pájaros, para llegar a Puerto Karelo.
Allí haremos “Snorkelling” hasta que puedan dominar los trajes secos.
Recién allí se colocaran el equipo de aire para comenzar su primera experiencia subacuática. Durante toda la actividad, se les tomarán fotografías, para luego ofrecerlas como regalo y recuerdo de esta experiencia.
   

RECOMENDACIONES:
EDAD: Se recomienda entre los 16 y los 45 años.
Traer un jogging de algodón o calza térmica, un buzo de manga larga de algodón o polartec y 2 pares de medias gruesas.

   
BUCEO PARA EXPERIMENTADOS (deben acreditar credencial)
DURACIÓN: 5/6 horas
   
   
INCLUYE: Traslados desde el hotel al muelle local, refrigerio, fotografía subacuática y equipamiento completo con traje seco.
   
VALOR POR PERSONA *CONSULTAR*
   
DESCRIPCIÓN: Comienzo de la actividad desde el Club AFASYN.
Luego de colocarnos los trajes secos, nos dirigimos en nuestra embarcación hacia las Islas Bridge, pasando por Isla de los Pájaros, para llegar a la Isla “H”, donde haremos una primera inmersión para aprender el uso del traje seco y a dominar la flotabilidad. Esto se realiza recorriendo una roca sumergida, en la cual se cambian niveles de profundidad, Luego nos dirigimos a Puerto Karelo, donde hacemos un intervalo de superficie, disfrutando de un snack. Ya listos para la segunda inmersión, en la Punta Oriental de la bahía de Ushuaia, donde disfrutarán de un buceo dentro de Kelps (algas gigantes) observando la fabulosa fauna del canal Beagle.  Durante toda la actividad, se les tomarán fotografías, para luego ofrecerlas como regalo y recuerdo de esta experiencia.
   
SUGERENCIAS: Se recomienda que antes de zambullirse al agua, te contactes con un instructor de buceo que te indique cuáles son los lugares habilitados para nadar bajo estas frías aguas. Se requiere traje seco para bucear aquí. La profundidad de estos buceos no supera los 12 m.
RECOMENDACIONES: Traer un jogging de algodón o calza térmica, un buzo de manga larga de algodón o polartec y 2 pares de medias gruesas.
   
   

FLORA Y FAUNA DEL CANAL BEAGLE
Entre los grandes atractivos que ofrece este programa se encuentra la posibilidad de apreciar la flora y fauna de la zona del Canal de Beagle, la cual es realmente muy rica.
Aquí se encuentra una especie de algas conocidas como “Cachiyuyos”, que se caracterizan por su gran longitud, ya que pueden alcanzar hasta 30 y 40 metros, lo que ayuda a atenuar el oleaje.
También se encuentran algas “Luche” que son de color rojo fuerte y se pueden comer.
También es posible admirar poríferos, una especie que vive adherida al fondo como las esponjas blancas y naranjas, también las anémonas que se encuentran debajo de las rocas, y las enormes aguas vivas que se encuentran suspendidas en el agua.
Otras especies que se encuentran fácilmente son las estrellas de mar, los erizos, los pepinos de mar y miles de moluscos adheridos a las rocas como las cholgas y los mejillones, la centolla que alcanza un tamaño de hasta un metro de diámetro.
Los peces que habitan el canal son la merluza austral, y la sardina fueguina.
 Los mamíferos como lobos marinos, toninas y delfines también tienen sus temporadas en las islas.