San Rafael
*El Corazón de Mendoza*

San Rafael, es la segunda ciudad en importancia de la Prov. de Mendoza, ubicada a 232 km, de la ciudad de Mendoza. Tierra de encantadora belleza natural, entre montañas y ríos se encuentra un oasis lleno de magia.

Aventura, aire libre y excelentes vacaciones en cualquier época del año. Destino turístico, en constante crecimiento, con servicios y comodidades de excelente nivel y opciones para todas las edades, economías y placeres. El clima en verano la temperatura mínima es de 15º C y la máxima de 33º C. En invierno, entre 1º y 16º C.

San Rafael y alrededores
City Tour por la ciudad. Medio día.
Valor del circuito *Consultar*

Recorrido: Parque H. Irigoyen, Catedral, Museo de Histórico Militar, Plaza San Martín, Fábrica de Chocolates, Mercado Artesanal, Bodega con degustación, Museo del Ferrocarril, en la Plaza del Inmigrante veremos la 1era.locomora, que llegó a San Rafael, en 1903 ,conservada con el Nº 315.

Multiaventura en Valle Grande. Duración Aprox: 8 Hrs.
Valor de las actividades y temporada *Consultar*

Rafting Tirolesa Rappel

Incluye: Traslado hasta el lugar de inicio en la zona del Cañón del Atuel. Instructor. Equipo. Pueden elegir actividades como: Rafting, Catamarán, Parapente, Tirolesa, Rappel, Trekking, Canoas, Kayaking, cabalgatas y otras.

Parapente Canopy Trekking

En el Embalse Valle Grande, en el Cañón del Atuel, encontramos el Canopy Tour más grande de Sudamérica: El Canopy del Lago, nos permite “volar” sobre las aguas, en un entorno de gran belleza. Los recorridos con cables, ubicados a distintas alturas, alcanzan una velocidad máxima de 25 km por hora y van tomando altura a medida que se avanza. Previamente se brindan charlas de seguridad, cómo deslizarse sobre los cables, desplazamientos y formas de frenado. Los que buscan vivir emociones fuertes, en uno de los circuitos, se ofrece realizar rappel.

Circuito Los Reyunos. Medio día.
Valor del circuito *Consultar*

Incluye: Traslados ida y vuelta .Guía .Opcional: Catamarán y Tirobungee. Recorrido: Bodega, Villa 25 de Mayo, Área Fundacional, Dique Galileo Vitale. Dique Los Reyunos. Vinos, historia, tecnología y aventura.

Aventura en Los Reyunos
Valor de las actividades y temporada *Consultar*

Canotaje Buceo Rappel

A 30 km. de San Rafael, el turismo aventura brilla en todo su esplendor El lago Los Reyunos, es ideal para todo tipo de deportes náuticos como: canotaje, kayak, buceo, esquí acuático, etc. Las lanchas y catamaranes nos llevan por aguas calmas y rodeadas de un paisaje paradisíaco. También podrán practicar, tirobungee, rapel, trekking y otras actividades.

El Nihuil. Temporada: Diciembre a marzo.

El Nihuil, es un atractivo imperdible de bellos paisajes a 85 Km. de la ciudad de San Rafael, es el embalse más grande de la provincia.

Sobre el margen derecho se levanta la Villa El Nihuil, con todos los servicios necesarios para disfrutar unas excelentes vacaciones. El lago que conforma el dique El Nihuil permite la pesca y variados deportes náuticos, entre ellos el windsurf y el esquí acuático.

Otros de los atractivos, son las Dunas del Nihuil que proponen un circuito de arena único, con la sensación de estar transitando el desierto de Sahara, a pocos km de la villa turística. Estas dunas de espectacular belleza, fueron varias veces una de las etapas cruciales del Rally Dakar, Argentina, por su nivel de dificultad.

Circuito Las Leñas
Día entero Valor del circuito *Consultar*

Incluye: Guía. Vehículo con aire acondicionado y refrigerio a bordo.
No incluye: Almuerzo. Recorrido Aprox.420 km. Conocerá: Salinas del Diamante, El Sosneado, Los Molles (opcional: Baño Termal), Laguna de la Niña Encantada, Pozo de las Animas, Valle de Las Leñas. En el Valle de Las Leñas, a 2.250 m.s.n.m., encontramos uno de los centros internacionales de esquí más importantes del país. La proximidad con el Valle de los Molles y el Valle Hermoso, por lo tanto pueden disfrutar estos atractivos, durante todo el año, aunque no haya nieve.

Circuito a El Sosneado. Temporada: Noviembre a marzo.
Valor del circuito *Consultar*

Incluye: Traslados. Refrigerio permanente. Almuerzo campestre. A 142 km de San Rafael, recorriendo la parte superior del Río Atuel, en plena Cordillera de los Andes, ingresamos a un valle único en sus paisajes, historias, baños termales, lagunas cordilleranas. Mediante un camino consolidado que bordea el río Atuel, se accede a la laguna El Sosneado, a la Cueva del Indio, testigo de nuestras culturas anteriores y las ruinas del otrora famoso Hotel Termal El Sosneado, con piletas con aguas termales al aire libre, que aún conservan sus propiedades curativas.

Parque Aventura Las Tinajas. Día entero.
Valor de la actividad *Consultar*

Incluye: Traslados desde San Rafael. Guía. Merienda. Comida campestre. Trekking por Puentes Colgantes Rappel Mountain Bike .Gruta Arqueológica: Pinturas Rupestres Las Tinajas (opcional).Un día de Multiaventura entre coloridas y variadas formaciones rocosas naturales, a 25 kms. de San Rafael, cercano al Valle Grande y al Parque Arqueológico Las Tinajas.

Bosque Aéreo Euca-Valle Grande. Día entero.

El Bosque Aéreo Euca, ubicado a 25 km de San Rafael, es el primer parque aéreo de Argentina. Puentes de soga o madera, trapecios en altura y tirolesas, que te lleva a la copa de los árboles en Valle Grande, en el Cañón del Atuel. Provistos de todo el equipo necesario: arnés, casco, polea, mosquetones y guantes, para recorrer los distintos niveles del bosque.

Es un circuito de cuatro niveles, que corresponden a los cuatro elementos: Aire, Agua, Tierra y Fuego, que van aumentando la altura y complejidad desde los 2 a los 10 metros. Toda la actividad del parque está moderada por un grupo de guías especialmente capacitados.

*Consultar* Por programas con hospedaje y condiciones en cada caso.