Reserva Natural Villavicencio
Opera: Miércoles/ Sábados / Domingos
Duración: Medio día • Horarios: 08:00 AM a 13:00 PM.

Valor del circuito *Consultar*

La belleza del lugar y el entorno levantado por el hombre hicieron de Villavicencio un paraje muy especial, situado al norte de la provincia, en el departamento de Las Heras. Además es una ruta, cargada de historia, por donde el Gral. San Martín transitó con su ejército glorioso y cuyos caracoles serpenteantes le dan una motivación especial.

Recorrido: Partiendo de la ciudad de Mendoza, visitamos el Campo Histórico del Plumerillo, donde se prepararon las tropas del Ejército Libertador. Siguiendo por la ruta provincial Nº 52, observamos el Monumento de Canota, y un paisaje inigualable con su flora y fauna autóctona y la imponente vista a la pre-cordillera mendocina. Visitaremos el puesto de guarda parques. Hacia el norte, nos dirigimos al Valle de Villavicencio, famoso por el agua mineral que se extrae de la zona. Visitaremos el antiguo hotel que funcionaba allí desde 1940 y su respectiva capilla.

Una caminata por los jardines de la zona, nos permiten acceder al mirador para admirar y disfrutar las vistas del Valle de Villavicencio y la Precordillera y la particular atmósfera que se respira ahí es una de las más puras del país. Si las condiciones del camino lo permiten (en invierno puede haber hielo), se puede continuar ascendiendo por Los Caracoles, hasta un punto panorámico incomparable.
Culminando la jornada, emprendemos el regreso a Mendoza.