*Circuito Cordón del Plata*
Temporada: Todo el año
Opera: Lunes (según condiciones climáticas)

Duración: Día entero. Recorrido: 250 km.
Incluye: Traslados desde los hoteles. Visita a Bodega con entrada incluida.

Valor del circuito *Consultar*

“Cordón del Plata”, es una Área Natural Protegida y categorizada como Parque Provincial, está ubicada entre los departamentos de Luján de Cuyo y Tupungato, con una superficie de 175.500 hectáreas. Su objetivo es proteger los permafrost (hielos permanentes en el suelo), los glaciares, la flora y la fauna lugareña, típica de la tundra andina. Alberga y protege a pumas, águilas, guanacos, zorros y otros. Su vertiente oriental, suministra agua potable a toda la Provincia de Mendoza.
Es uno de los corredores biológicos más importantes de la región andina, por su riqueza natural y paisajística.

Recorrido: Saldremos desde la ciudad de Mendoza ,hacia Luján de Cuyo y Potrerillos, después de atravesar una cuesta, el paisaje va cambiando:
Rumbo a Tunuyán, veremos lomadas cultivadas por forrajeras y hortalizas, llamadas Cuchillas de Tupungato, junto al nevado cordón montañoso y al imponente Tupungato, de 6800 metros.
Seguimos hasta San José, el portal del Valle de Uco, oasis productivo que incluye los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Tupungato, es el punto de partida para realizar excursiones, como la visita al Parque Provincial Tupungato y cabalgatas guiadas de largo alcance, como el cruce de la cordillera y también degustar sabrosas comidas típicas.
En Tunuyán, la ciudad más importante de este circuito, conocida como la capital de la manzana, podrán ver los cultivos y las plantas elaboradoras de sidra. Zona ideal para practicar ecoturismo y turismo aventura.

En Tunuyán, podrán visitar el *Monumento Retorno a la Patria* en la Reserva del Manzano Histórico, que conmemora el regreso del Gral. San Martín a la Argentina.



Visitaremos una bodega artesanal y luego de disfrutar del paisaje y la excelente atención de sus anfitriones, emprendemos el retorno  a la Ciudad de Mendoza.