Cabalgatas Cordilleranas
Temporada: Verano
Malargüe: Capital Nacional del Turismo de Aventura

En la cordillera malargüina, en verano se puede realizar diferentes actividades, entre ellas las cabalgatas. Las travesías, pueden durar hasta 7 días, una experiencia inolvidable entre valles, cascadas, volcanes y glaciares, un desafío interno y externo del cual sí o sí saldrán transformados. Entre las más importantes, están las diferentes opciones de*Las Cabalgatas Sanmartinianas*, donde revivirá uno de los caminos históricos del Ejercito Libertador de los Andes, por Paso Planchón.

Cabalgata Sanmartiniana por Paso Planchón
Duración: 05 Días/ 04 Noches
Dificultad: Moderado. Altura máxima alcanzada: 2.750 msnm.

Travesía de cinco días, partiendo desde Las Leñas con cuatro noches de campamento, atravesando Valle Hermoso, Arroyo Las Cargas, Arroyo el Cura y el Azufre. Con flotada de Rafting en río Grande el día de cierre. Regreso por Ruta Internacional 226 y 146 de Paso Pehuenche, hasta el punto de partida.

Cabalgata Al Avión de los uruguayos
Duración: 04 días /03 noches.

Esta expedición te transportará al escenario de”La Tragedia y Milagro de Los Andes” en el Valle las Lágrimas. Durante 4 días realizando trekking y cabalgata, descansando en confortables campamentos. Acompañados por experimentados guías, nos permitirá conocer la historia de un grupo de hombres que no se rindieron ante la adversidad y dejaron una lección de valor y fuerza espiritual para toda la humanidad.

El 13 de Octubre de 1972, un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, que transportaba a 45 personas se estrelló en la Cordillera de los Andes. Era el equipo de Rugby Old Christian’s y familiares, que iban a un campeonato en Chile. En el choque murieron trece personas y los sobrevivientes soportaron, durante 72 días, treinta grados bajo cero durante las noches y el hambre.

Sin resignarse y angustiados por la muerte de más compañeros, las bajas temperaturas y los aludes, dos muchachos salieron en busca de ayuda: Parrado y Canessa. Después de 10 días de dura caminata, ya sin fuerzas, fueron salvados por un arriero chileno, que avisó a las autoridades, para que iniciaran el rescate del resto de los sobrevivientes. El 22 de diciembre de 1972, después haber estado 72 días aislados de todo, el mundo se enteró, que dieciséis personas, vencieron a la muerte en la Cordillera de los Andes. Estos acontecimientos dieron lugar a diferentes publicaciones y posteriormente a la película “Viven”.

Consultar: Itinerarios completos /Fechas de salidas /Requisitos/ Valores.