Cañón del Atuel - San Rafael
Temporada: Todo el año
Salidas: Domingos a Jueves. Horarios: 07:00 AM a 21:00 PM.
Incluye: Traslados .Guía Coordinador.
No incluye: Comidas. Extras no mencionados.

Valor del circuito *Consultar*

La excursión a Cañón del Atuel comienza en el alojamiento de los pasajeros y recorre un total de 250 kilómetros, en dirección sur. A través de la ruta nacional 40 se atraviesa el Valle de Uco, que se destaca por su producción de frutas y vinos y luego se visita la ciudad de San Rafael, que cuenta con tradicionales bodegas, viñedos, fincas y establecimientos frutícolas y desecadores.

La siguiente parada es el denominado Valle Grande, el cual tiene una vegetación frondosa y ofrece la posibilidad de disfrutar de actividades de turismo de aventura. El recorrido continúa hacia el Cañón de Atuel, un accidente geográfico más antiguo que la Cordillera de los Andes, que muestra las figuras que se han formado producto de la erosión del agua y del viento, como El Lagarto, Los Viejos, Los Jardines Colgantes o Los Monjes, entre otros.

Se suman a este recorrido distintos diques y centrales hidroeléctricas, como El Nihuil, Galileo Vítale y Villa 25 de Mayo, que se han construido para el aprovechamiento del caudal de agua y el suministro de energía eléctrica a la región. El río Atuel se hunde en la multicolor roca tallada durante millones y millones de años, regalando una presencia realmente única. Al culminar la jornada se regresa a la Ciudad de Mendoza.