Alta Montaña
*Los Andes en su máxima expresión*
Salidas: Diarias. Duración: Día entero. 12 horas (aprox.)
Partida: A partir de las 07:30 AM. Retorno: 19:30 PM. Aprox

• Incluye: Transporte ida y vuelta y guía bilingüe.
No incluye: Comidas *Llevar vianda *. Extras no mencionados
• Recomendaciones: Llevar ropa cómoda y de abrigo

Valor del circuito *Consultar*

Itinerario

Una experiencia inolvidable, en un lugar impresionante tanto histórico como paisajístico, saliendo desde la Ciudad de Mendoza, bordeando el río homónimo, hasta el cordón cordillerano que marca el límite entre las Repúblicas de Argentina y Chile. Serpenteando valles, arroyos, ríos, cerros precordilleranos y los más elevados picos de la Cordillera de Los Andes.

Durante el recorrido, veremos el dique Potrerillos, y el valle de Cacheuta. Uspallata, escenario de la ocupación indígena Huarpes en la época prehispánica, situada al margen del río Mendoza, es uno de los puntos más importantes de la Gesta Sanmartiniana, y fue posta del Camino Real del Virreinato. A poca distancia, se hallan Las Bóvedas, construcciones coloniales con techo en forma de cúpula, que se levantaron en el siglo XVIII para la explotación del oro y la plata. Se dice que acá se fundía el metal, para las armas del ejército del Gral. San Martín, con que liberaría a Chile. Hoy es un museo y fueron declaradas Monumento Histórico.

Continuamos, visitando el Puente Histórico de Picheuta, sitio clave, donde el Gral. San Martín cruzó en el siglo XVIII. Seguimos viaje pasando por Polvaredas y Punta de Vacas, desde donde se accede al centro de Ski Los Penitentes, hasta llegar a Puente del Inca, es una formación rocosa y calcárea natural sobre el Río Cuevas. Sus diversos colores se deben a la presencia de aguas termales ricas en azufre, dando un espectáculo increíble. Acá funcionaba, un centro de aguas termales que fue cerrado en 1965, cuando fue destruido por un alud, dejando sólo una pequeña capilla en pie. Fue declarada Monumento Natural.

Continuando nuestro rumbo, a 2750 msnm, encontramos el mirador del Cerro Aconcagua, el coloso de América de 6959 metros, desde dónde se accede a la Laguna Horcones y al Parque Provincial Aconcagua.
Su nombre sería de origen quechua y significa "Centinela de Piedra". Y en araucano, afirman que viene de "Aconca – Hue", expresión mapuche aplicada al río homónimo.

Siguiendo por la Ruta Internacional, se encuentra el complejo aduanero de Horcones y unos km. más adelante, ya en el límite con Chile, la localidad de Las Cuevas, a 3.200 msnm. Entre Las Cuevas y el túnel internacional, si las condiciones climáticas son favorables, permite ascender hacia el monumento del Cristo Redentor, a 4.200 metros de altura, que simboliza la fraternidad entre argentinos y chilenos.

El retorno a la ciudad de Mendoza se realiza por la misma ruta.