Excursión Valle inferior del Río Chubut (Trelew – Gaiman) .
Temporada: Todo el año

Duración: Medio día. Salidas diarias: A partir de las 14,30 hs.
Incluye: Traslados ida y vuelta desde y hacia el hotel de los pasajeros.
Visita a la ciudad de Trelew. City Tour y  Museo Paleontológico (MEF).Visita a  la ciudad de Gaimán, el municipio  más antiguo de la Provincia de Chubut (1885)
 No incluye: Servicio de las casas de té, entrada al Museo. Extras no mencionadas.


Valor de la excursión *Consultar*

Recorrido: Salimos desde Puerto Madryn y nos dirigimos hacia el  sur tomando la Ruta Provincial Nº3 (asfalto) hasta llegar a la ciudad de Trelew, su nombre significa en galés “pueblo de Luis”, en homenaje a Lewis Jones, considerado fundador de la ciudad  y propulsor de las obras ferroviarias.
 En la actualidad Trelew desarrolla una rica actividad cultural, siendo el centro de importantes eventos; como el Eisteddfod (encuentro anual de origen celta que se realiza únicamente en Gales y en esta provincia.), y otras de diversa envergadura. Realizamos un City Tour  pasando por la Plaza Independencia, edificios comunales, la iglesia y antiguas, edificaciones hasta llegar al Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF)


El MEF, no es solamente, un museo, es uno de los  centro de actividades científicas, más  importantes de Latinoamérica en su especialidad; en él se recorre todas las eras geológicas, desde el primer humano sobre la tierra.
Cuenta con 30 dinosaurios y unas 2000 piezas fósiles expuestos en la sala de la era mesozoica, que es la principal del museo.  


El recorrido continúa hacia el oeste, a 15 km. y ubicada sobre la margen norte del Río Chubut, se encuentra la localidad de Gaiman; esta población es un atractivo lugar, donde se conserva la cultura galesa en su máxima expresión. Sus construcciones, datan de la época, en que los colonos desembarcaron en la provincia y habitaron el valle.


Su tradicional té galés y su famosa torta negra, este alimento que fue creado por los primeros colonos que llegaron a nuestro valle allá por el año 1865 cuando necesitaban contar con un alimento nutritivo y duradero en el tiempo y hecho con los pocos ingredientes que poseían. Los visitantes pueden disfrutar en un marco de espectacular belleza que le brinda el valle. Fue el primer municipio de Chubut y curiosamente, el origen de su nombre no es galés, sino tehuelche y quiere decir: “Piedra de Afilar” o “Punta de Piedra”. Dado que convivieron activamente con los tehuelches (pueblos originarios).



Para conocer la cultura galesa y la historia de ésta pequeña localidad recorremos sus calles, visitamos el Museo Histórico Regional Galés que funciona en la ex estación del ferrocarril y contiene reliquias de la colonización, conocemos la primera casa de Gaiman  construida en 1874, el túnel por donde transitaba el viejo ferrocarril y las antiguas capillas -verdadero soporte espiritual de aquellos colonos.


 Después de haber vivido una experiencia inolvidable, y recorrer un poco la historia, de la cultura galesa, que tanto influyó en el desarrollo de la zona, emprendemos el camino de regreso a la ciudad de Puerto Madryn. Llegada aproximada: 19.00hs.
 Traslados al hotel de los pasajeros.