Pingüinera Punta Tombo & Valle del Rio Chubut
*La Pingüinera continental más grande del mundo*

Temporada: Septiembre a Marzo. Salidas Diarias
Duración: Día entero Horario de salida: 08:00 hs.


Recorrido: 400 km. aprox. (350 km por asfalto).
Principales Atractivos: Reserva Provincial de pingüinos, fauna terrestre

Incluye: Traslados ida y vuelta desde el hotel de los pasajeros. Guía bilingüe.
No incluye: Ingresos a la Reserva, almuerzo, té en Gaiman, entrada al MEF

Valor del programa por persona *Consultar*

Partimos de Puerto Madryn hacia el sur, acompañados por guías expertos, podremos disfrutar de
una experiencia inolvidable, en la mayor *Reserva continental de pingüinos de Magallanes en Pta. Tombo*, a unos 170 km. de la ciudad de Puerto Madryn. En esta reserva faunística conviven pingüinos, gaviotas cocineras grises o australes, cormoranes reales y de cuello negro o roquero, palomas Antárticas y algunas especies de gaviotines y petreles gigantes, y guanacos, etc...
Cada año, en el mes de Septiembre, arriban cada año los pingüinos, y permanecen hasta Abril, para luego emprender el viaje hacia el noreste de Sudamérica,
durante su permanencia en Punta Tombo anidan, se aparean y tienen a sus crías, en la reserva escucharemos chillidos que es la forma de comunicarse.
Permaneceremos ahí, aprox. dos horas y media, tiempo suficiente, para recorrer los senderos de la
Pingüinera y el Centro de Interpretación Punta Tombo. Tiempo libre para almorzar, si llevan vianda, pueden usar las instalaciones del lugar o comer en el Restaurante.
Luego, nos vamos hacia la ciudad de Gaimán donde podremos disfrutar del tradicional té galés, (Opcional) rodeado de toda la historia típica del lugar.
Seguimos viaje, a la ciudad de Trelew, su nombre significa en galés *Pueblo de Luís*, en homenaje a Lewis Jones, considerado fundador de la ciudad y propulsor de las obras ferroviarias.
Visita al Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) (Entrada opcional) Finalizando el recorrido emprenderemos el regreso a la ciudad de Puerto Madryn al atardecer.

Opcional: Después de visitar a la pingüinera de Pta. Tombo continuamos el recorrido hasta el Puerto Pesquero de Rawson y la villa balnearia de Playa Unión, donde se puede realizar un *Avistaje embarcado de toninas overas* y disfrutar de un espectáculo único.
Se puede realizar, sacando el paseo y té en Gaiman, y si el tiempo alcanza sé haría la visita al Museo Paleontológico. *Consultar*



"Vigilia de los Pingüinos". Un acontecimiento que sucede cada año en la segunda mitad del mes de septiembre, cuando los integrantes de la mayor colonia de pingüinos magallánicos que existe en el mundo, arriban a las playas de Punta Tombo para anidar y procrear, criar a sus pichones y adiestrarlos.