Deportes Náuticos
* Turismo de sol y playa en Puerto Madryn
*
Temporada: Mediados de diciembre / Comienzos de marzo.

Puerto Madryn, es un lugar ideal para los deportes náuticos en verano, cuenta con playas ideales para disfrutar con amigos o en familia ,en un entorno natural diferente con temperaturas máximas superiores a los 35º C y la temperatura del agua en verano ronda los 18º, ideal para realizar actividades al aire libre. 
Es una de las pioneras en actividades náuticas y más relacionadas al Turismo Náutico, en lo que es el buceo, los avistajes, la casa submarina, regatas, pesca deportiva.
Las actividades náuticas y deportivas,  se está extendiendo a otras ciudades costeras como Playa Unión, la práctica  del: Windsurf, surf, kitesurf,  van creciendo cada vez más en la zona”.

Windsurf
El viento sur, es el preferido por quienes desean practicar windsurf, ya que otorga la posibilidad de hacer grandes saltos y planear a grandes velocidades.
Existe una playa exclusiva en Madryn, con todos los servicios necesarios, para pasar un día fabuloso, donde se pueden alquilar los equipos y los paradores brindan servicios de gastronomía para disfrutar en familia. También se realizan clínicas para perfeccionarse y aprender nuevas técnicas.  En el Golfo Nuevo se realizan competencias y travesías en grupo, según el nivel y experiencia.
   
Kitesurf
El kitesurf, es sin dudas, el deporte más buscado por fanáticos y por quienes desean iniciarse.
Este deporte cobró muchos adeptos en la última década, al ser más fácil de aprender que el windsurf, ganó espacio en los amantes de la adrenalina sobre tablas, adictos al viento a la naturaleza y la aventura. Eligen las playas de acuerdo a la dirección del viento, también se los puede ver en localidades costeras de Chubut como Puerto Madryn o Playa Unión cerca de Rawson. En Puerto Pirámides se congregan los kitesurfistas de la zona.
   
Surf en Playa Unión
Uno de los deportes más practicados en esta playa desde hace más de 10 años es el windsurf y surf por las características físicas y climatológicas. Las olas que se forman son las denominadas olas gordas, con poca pendiente y con una altura promedio de 1,5 mts.En verano las temperaturas son buenas para desarrollar la actividad, pudiéndose extender la temporada utilizando el equipo adecuado, la época más adecuada para lapráctica de esta disciplina desde febrero a fines de abril.
 
Regatas en Madryn
Las regatas, son parte fundamental en la historia de los deportes náuticos en Madryn.
Las características de la bahía en Puerto Madryn se prestan para navegar a vela cuando el mar está calmo, la apariencia es la de un  lago,  en un espejo de agua bellísimo.
La escuela Náutica del Club Náutico Atlántico Sud cuenta con cursos tanto para mayores como para los más chicos.
   
Regata* Copa de las Ballenas*
Por primera vez, en abril del 2014, se realizó  en Semana Santa,  la  tradicional  Regata Copa de las Ballenas, organizada por el Club Náutico Atlántico Sud, que se realizaba en el mes de septiembre, a partir de ahora se llevará a cabo en abril, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística.Dentro de la organización, a cargo del Club Náutico Atlántico Sud, se dispuso como zona de regatas y recorridos las inmediaciones de la bahía comprendida entre el muelle Comandante Storni y Punta Cuevas
   
Pesca deportiva
Tanto con embarcación, propia o contratada, como de costa,  puede disfrutar de un entorno natural rico, buenas playas pesqueras y variedad de paisaje.
El entorno natural y la buena infraestructura, permite que este deporte se realice durante todo el año. Por su parte, meros, turcos, cazones, besugos y hasta el falso salmón de mar podrán convertirse en el motivo de un día de pesca deportiva, libre o programada.