Cabalgatas & Ballenas
Criollos de Valdés: Cabalgatas en la Península Valdés
Lugar: Puerto Pirámides Temporada: Todo el año.

Duración: 02 horas. Salidas Diarias. Horarios: 08:30 hrs. y 18:30 hrs., según época del año
 Principales Atractivos: Playas y bahías .Avistaje de  Ballenas en temporada.
  Incluye: Traslados desde el hotel en Pto. Madryn  hasta Puerto Pirámides ida y vuelta.

Valor de la excursión *Consultar*

Las cabalgatas guiadas en Puerto Pirámides forman parte de las propuestas, dentro del Patrimonio de la Humanidad Península Valdés, en contacto directo con la naturaleza y con la posibilidad de observar ballenas desde una perspectiva diferente, en sitios que están fuera de otros circuitos turísticos. La posibilidad de tomar contacto visual con ballenas “es muy fuerte” para todo aquel que llega a Puerto Pirámides, pues ya viene sensibilizado en ese sentido, y estar sobre el lomo de un caballo, en la playa y mirando las ballenas en su medio natural, es una experiencia indescriptible. Un circuito totalmente costero.



La actividad se realiza con caballos de extrema mansedumbre.  Se recorre sobre el lomo de auténticos caballos criollos las maravillosas playas que rodean Puerto Pirámides y su bahía, y de  junio a diciembre, durante el paseo se pueden también avistar Ballenas Francas Australes (Eulalia Australis).


La recorrida comienza, primeramente bajamos por la calle que conduce al mareógrafo para acceder a la zona de playa del pueblo.
Luego atravesamos la restinga donde se encuentra la toma de agua, accedemos a la playa conocida como la Piedra Guacha y continuamos hasta Las Cuevas, siempre bordeando la costa del Golfo Nuevo.
 Finalmente se emprende el regreso por la playa.
Las cabalgatas están supeditadas a las condiciones meteorológicas reinantes.