Puerto Madryn *Capital del buceo*


Puerto Madryn es considerada la capital del buceo por excelencia en la Argentina, es visitada durante todo el año por buceadores de todo el país y el mundo, por sus aguas de gran transparencia y la abundancia de fauna marina.
Las alternativas para realizar inmersiones en la costa son muchas, tanto desde las playas por lugares accesibles o en excursiones embarcadas.
Existen muchos parques acuáticos para disfrutar del buceo en las aguas del Golfo Nuevo son: Parque Natural Las Piedras, Buque Folias, Parque Natural Punta Este, o Barco hundido Albatros.
 Basta con sumergirse en las aguas cristalinas del Golfo Nuevo para entender porque esta ciudad es la meca del buceo en la Argentina. 
Esta actividad se realiza durante todo el año y se divide en diferentes modalidades, según la experiencia y el interés de cada persona.

* Bautismo Submarino* Duración: 2 hs. Temporada: Todo el año.

Sitio: Arrecifes Naturales Punta Cuevas, Las piedras Altas y Bajas, Arrecife Artificial, Parque Nuevo



Incluye: Equipamiento, traslados, capacitación, guía especializado, uso de baños equipados con duchas con agua caliente, snack a bordo.
Recomendaciones: Llevar traje de baño o muda de ropa interior y toalla.
Dificultad: Cero, no precisar saber nadar (el traje permite la flotabilidad segura) Edad: A partir de los 8 años. Con restricciones médicas ¨*Consultar*.
Capacitación previa: Simple, respiración, compensación de oídos y señas de mano.
Permanencia en el agua: Alrededor de 20 minutos de buceo.
Dependiendo de la adaptación de la persona.
Tiempo navegación: 10-15 minutos, avistando aves y mamíferos marinos.



Para los que recién se inician en la actividad lo ideal es realizar el bautismo submarino, ya que no se requiere conocimiento previo, es la primera experiencia de buceo donde de la mano de un instructor descubrimos el fantástico mundo submarino.
La experiencia submarina se desarrolla en un arrecife natural a una profundidad que no supera los 10 metros. Recibirá una instrucción sobre el funcionamiento del equipamiento y conocimientos básicos que debe saber para poder sumergirse. Una vez equipado, en forma personalizada comenzará con la adaptación, siempre de la mano del Instructor quien lo acompañará durante toda la experiencia. Una vez adaptado se comenzará el descenso y se realizará un buceo de aprox. 20/25 min., recorriendo el fondo submarino (Profundidad Máxima 9 metros) descubriendo la flora y fauna de la zona.
Al concluir el buzo, tendrá incluido su equipo de Snorkelling para continuar disfrutando de la actividad en las inmediaciones del parque, hasta comenzar el regreso a tierra.
De vuelta a tierra recibirá un diploma que certificará su inmersión.