Avistaje de Toninas Lugar: Rawson Temporada: Todo el año



Recorrido: Navegación sobre la desembocadura del Rio Chubut.
Dificultad: Baja. Sin límite de edad. Vestimenta: Ropa cómoda y abrigo o capa impermeable.


Valor del programa por persona *Consultar*

Las toninas, también llamadas “Delfines de Comerson”, se distinguen por el contraste de blanco y negro, en su cuerpo: la cabeza, la cola y todas sus aletas son negras y el resto del cuerpo es blanco. En el vientre tienen una mancha negra, según el sexo: En los machos con forma de “gota” en las hembras  de “herradura”.


Itinerario: Salida desde Puerto Madryn alrededor de las 07:30 / 08:00 AM con destino a Rawson (Capital de la provincia del Chubut. A pocos km. de Rawson, donde las aguas del río Chubut se unen con el mar, se levanta el Puerto de Rawson y junto a él la Villa balnearia Playa Unión.
Aquí nos embarcaremos, para realizar la inolvidable experiencia de navegar estas aguas para efectuar el avistaje de Toninas Overas. La navegación se realiza en poderosos semi-rígidos y consiste en ir al encuentro de la tonina overa, variedad de delfín de hábitos costeros y que les gusta montar olas oceánicas y costeras y seguir a las embarcaciones. Habitualmente se ven en grupos de 2 a 10 animales.

Importante: Importante: Esta excursión se puede complementar con la excursión Valle Inferior del río Chubut o Punta Tombo. *Consultar*