Avistaje de Delfines Temporada: Diciembre/Abril.
*Encuentro con los delfines oscuros*

Salidas diarias: Desde Pto. Madryn supeditadas a la condición climática,
 Duración: 2:30 Hs aproximadamente. Horarios: 08.30 AM/ 11.30 AM /14.30 PM.
Pre-embarque 30 minutos antes de la salida. Requiere reserva previa.
Navegación: Embarcación tipo semirrígido (Zodiac). Dos capitanes a bordo.
Equipo y asistencia: Se les provee de chalecos salvavidas y asistencia de guía a bordo.

Valor del programa por persona *Consultar*

Descripción: Este paseo náutico nos lleva al encuentro de los Delfines Oscuros. Cada paseo es único, ya que como sabemos, estos mamíferos viven en libertad. En diciembre entran al Golfo Nuevo y permanecen en él 5 meses aproximadamente. Es una especie extremadamente curiosa y sociable y su fuerte son las acrobacias. Parecen disfrutar del público y acostumbran nadar en la línea de la proa de las embarcaciones que se les acercan, con perfecta disciplina coreográfica.
Se los observa, por lo general, en grupos reducidos de 6 a 15 animales, también en manadas que pueden variar desde los 20 a los 100 ejemplares, aunque se han observado conglomeraciones mayores. Son capaces de saltar muy alto sobre la superficie del mar y realizar varios tipos de piruetas en el aire. Se desprenden con absoluta facilidad de las aguas y parecen volar hasta hundirse nuevamente de cabeza, en caídas limpias y estilizadas.
Pero, la calidad artística de sus movimientos, deriva de su instinto de supervivencia y su conducta gregaria, son parte de sus costumbres alimenticias. Les sirven para localizar a las aves, que les señalan el lugar donde se encuentran los grandes cardúmenes de peces, especialmente de anchoítas, que son su plato preferido. Por su apariencia, se lo suele confundir con la *Tonina overa*. Pero el delfín, es más grande, llega a medir unos 170 centímetros en promedio.
Su pico es corto y de color oscuro. Su aleta
dorsal es de color negro con una medialuna gris en la mitad posterior. La cola es oscura y de extremos puntiagudos. Son animales muy bellos y atléticos y viven a los saltos, frente a las costas del Chubut, para deleite de todos.

 

Importante: Si bien el objetivo principal, es el avistaje de delfines, también podríamos visitar Pta. Loma, colonia de lobos marinos de un pelo, si las condiciones climáticas y el tiempo lo permiten.