Excursión Dique Florentino Ameghino Duración: Día Entero
Frecuencia: Diaria
Incluye: Traslados . Guía bilingüe. Visita a la localidad de Dolavon, Pueblo Galés.
Opcional: Visita al Museo Paleontológico Egidio Feruglio.

No Incluye: Almuerzo. Extras no mencionados.
Equipamiento: Calzado cómodo. Equipos de fotografía. Baterías de repuesto. Protector solar y gorro.

Valor del programa por persona *Consultar*

Itinerario: Saldremos temprano por la mañana desde Puerto Madryn por la ruta provincial N°25.
Un recorrido por casi 200km con dirección suroeste. En el recorrido podremos ver cómo va cambiando el paisaje del llano de la meseta hasta el ondulado cerca del Dique Florentino Ameghino allí se visita La Represa Hidroeléctrica.

La Represa, es una importante obra de ingeniería creada para generar energía y regular el caudal del Río Chubut el cual nace en la cordillera de Los Andes y muere en el Atlántico.
En el área de la represa se pueden realizar caminatas de interpretación, actividades deportivas, pesca, se puede pasar el día viviendo a pleno la naturaleza. (Optativas). En las riberas la vegetación y
el color de las aguas del río Chubut crean un paisaje apropiado para el descanso y la contemplación de la naturaleza en todo su esplendor. El lugar ofrece la posibilidad de realizar distintos tipos de actividades. En verano, los más osados y gustosos de la aventura, pueden realizar: Escalada por cañadones, rafting y trekking.
Los que quieren disfrutar más del paisaje, pueden realizar caminatas, safaris fotográficos y pesca

con mosca(las truchas arco iris, marrón y criolla pueden ser capturadas pero deben ser devueltas al río).El lugar está provisto de fogones, camping, proveeduría y servicios.

En el valle del dique, a la vera del río se encuentra el pueblo, de aproximadamente 120 habitantes en donde podremos disfrutar del sabor de un típico cordero patagónico.