* Entre Ballenas & Lobos Marinos* 04 Días/03 noches
*Temporada: Junio a Diciembre*

Programa incluye:
Tickets aéreos.
Todos los traslados mencionados.
Alojamiento por 03 noches.
Desayuno e impuestos.
Excursiones incluidas:
P. Valdés &Avistaje de Ballenas.
City Tour & Reserva Punta. Loma.
Coordinación en destino*.
No incluye: Ingresos a las reservas.
Propinas a guías.
Extras no mencionados.

Valor del programa por persona *Consultar*



Itinerario

Día 01:B.Aires/Trelew/Madryn.
Salida en vuelo con destino a Trelew. Recepción y traslados a Puerto Madryn al hotel seleccionado. Según hora de llegada al destino podrán realizar alguna excursión opcional de tarde. Alojamiento.

Día 02: P.Madryn.Desayuno. Reserva Península Valdés & Avistaje de ballenas
Salida por la mañana, hasta la reserva, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO, poseedora de uno de los ecosistemas más fascinantes del mundo, donde habitan *Ballenas, Orcas, Lobos Marinos, Elefantes Marinos, Pingüinos de Magallanes*. Llegaremos hasta el *Istmo Carlos Ameghino*, para ingresar a la Reserva, desde ahí vamos hasta el Centro de Interpretación Ameghino, donde nos informarán, el itinerario a seguir. Además veremos animales embalsamados, esqueletos de ballenas, vestigios de los primeros pobladores de la Península.

Desde el mirador, podremos obtener, una vista general del Istmo, los dos golfos: San José y Nuevo y la Isla de los Pájaros. Proseguimos viaje, hacia Puerto Pirámides, para realizar el avistaje de ballenas embarcado * Opera de Junio Diciembre * La característica principal de la Ballena Franca Austral, es su mansedumbre y curiosidad.
A veces pasan por debajo de la embarcación, emiten sonidos y con suerte podremos avistar el maravilloso espectáculo de algún salto. Previo asesoramiento básico, para el *Avistaje * y provistos de salvavidas, nos iremos hasta las embarcaciones, para realizar esta experiencia única en su tipo. Terminado el avistaje, regresamos a P.Madryn. Traslados al hotel. Alojamiento.

Día 03: P. Madryn. Desayuno. City Tour & Reserva Pta. Loma.
Saldremos desde el hotel, hasta el Monumento a la *Gesta Galesa*, desde ahí, nos vamos en dirección sur por Avda. Roca, hasta el Boulevard costero Almirante Gmo.

Brown, recorriendo zona residencial de la ciudad, luego vamos hacia la zona de Punta Cuevas, donde aún hay ruinas del 1er emplazamiento galés en la zona. Seguimos hasta el monumento del *Indio Tehuelche*, donde desde el mirador, disfrutaremos de la vista panorámica de la ciudad.
El recorrido continúa bordeando la costa, pasando por Playa Paraná, donde divisaremos los restos del buque Le Folies, lugar elegido para practicar buceo y caza submarina. Llegada a la *Reserva Faunística Punta Loma*, único apostadero permanente de lobos marinos de un pelo.

La reserva se visita en horario de marea baja para asegurar el avistaje. (El horario es variable).Terminada la excursión, regresamos a Puerto Madryn.Traslados al hotel. Alojamiento.

Día 04:P.Madryn/Trelew/B.Aires. Desayuno. Traslados al aeropuerto, para tomar vuelo con destino a Buenos Aires. Fin de los servicios.

**Calendario de fauna**



Operador Responsable Tower Travel – E.V.Y.T. LEG.9568. C.de B.Aires- Argentina.