Glaciares /Pingüinos /Cataratas
El Calafate/Ushuaia/Iguazú - 08 Días / 07 Noches
Temporada: Noviembre a Marzo

Programa incluye: Tickets aéreos: B. Aires /El Calafate /Ushuaia /Iguazú /B. Aires
Todos los traslados mencionados en el itinerario.
Guía bilingüe. Asistencia y coordinación permanente en todos los destinos



El Calafate: Alojamiento por 02 noches. Desayuno incluido.
Excursiones: Glaciar P. Moreno + Safari Náutico
Ushuaia: Alojamiento por 03 noches, Desayuno incluido.
Excursiones: P. Nac. T. del Fuego & Tren del Fin del Mundo. Navegación por el Beagle. Pingüineras & Trekking en Isla Gable.
Iguazú: Alojamiento por 02 noches. Desayuno incluido.
Excursiones: Cataratas Argentinas. (Día entero) Cataratas Brasileras. (Medio día)
NO incluye: Ingresos a Parques Nacionales. Propinas. Extras no mencionados.

Valor del programa *Consultar*

Itinerario
Día 01: B.Aires/El Calafate: Salida desde Buenos Aires con destino a El Calafate. Recepción y traslados al hotel elegido. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 02: El Calafate/Desayuno. Glaciar P. Moreno & Safari Náutico. *Día entero*



Salida por la mañana para recorrer los 80 Km. de distancia que separan a El Calafate del Glaciar Perito Moreno, único en el mundo en constante avance, veremos la majestuosidad que impacta y asombra al visitante. Nos deslizaremos por las pasarelas, para obtener distintas vistas del Glaciar. Terminado el circuito por el Glaciar, nos trasladaremos al muelle Bajo Las Sombras, para realizar el *Safari Náutico*, una navegación, que recorre el Brazo Rico del Lago Argentino y permite apreciar la pared sur del Glaciar, desde una perspectiva diferente, podremos observar la zona ruptura del glaciar. Retorno a El Calafate al hotel de los pasajeros. Alojamiento.

Día 03: El Calafate/Ushuaia/Desayuno. Traslados al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Ushuaia. Recepción y traslados al hotel elegido. Alojamiento.

Día 04: Ushuaia/ Desayuno /Parque N. Tierra del Fuego & Tren Fin del Mundo.
Salida hacia el Parque Nacional TDF, localizado a 12 km de Ushuaia. Al llegar a la *Estación Fin del Mundo*, del Ferrocarril Austral Fueguino, recorreremos el Parque, en el *Tren del Fin del Mundo*, réplica del antiguo *Tren de los Presos*, reviviremos el recorrido, que hacían los convictos, en su rutina diaria en los bosques, para abastecer de leña al pueblo. El viaje finaliza en la Estación Parque Nacional.
Ingresamos al parque, visitaremos *Bahía Ensenada*, descendiendo hasta la costa del Canal Beagle, ambiente ideal para la avifauna costera. Llegaremos, hasta el Lago Roca, de origen glaciario, enmarcado por montañas y bosques. El último tramo nos lleva hasta *Bahía Lapataia*, previo cruce del archipiélago Cormoranes, turbales y visita a un dique de castores.
Ahí además de la costa marina, encontraremos vestigios, del antiguo pueblo aborigen *Yámanas*, habitantes anteriores a la llegada del hombre blanco a América. Recorremos la pasarela, tomaremos fotografías y disfrutaremos la sensación de estar en *El Fin del Mundo*. Desde ahí, iniciamos el regreso a Ushuaia, a su hotel. Tiempo libre para almorzar.

Por la tarde, nos iremos al Puerto, para realizar la excursión:
Navegación por El Beagle & Isla de Lobos*. Un plato fuerte, en su visita a Ushuaia, en cualquier época del año. El catamarán, se dirige hasta al centro del Canal, hasta el *Faro Les Eclaireurs*.
Seguimos hacia la *Isla de Los Lobos*, donde disfrutarán los juegos de estos simpáticos mamíferos marinos, y en completo silencio navegaremos alrededor de la isla, observándolos en su hábitat permanente.
Desde ahí nos vamos hacia la *Isla de Los Pájaros*, donde veremos diferentes especies de aves marinas. Regreso al puerto. Traslados al hotel. Alojamiento

Día 05: Ushuaia/Desayuno/Pingüinera & Trekking en Isla Gable. *Día entero*
Súper excursión a Isla Gable, (opera de Noviembre a Marzo) una de las zonas más agrestes y pintorescas de la zona, donde el viajero pasea, navega, camina y descubre Tierra del Fuego. Ideal para quienes desean ir más allá, en su búsqueda del *Fin del Mundo*. Lejos de convencionalismos y en medio de la naturaleza intacta. Podrán elegir entre dos actividades:

Opción I: Remar en canoas por el río y el Canal Beagle.
Opción II: Visita Ea. Harberton &Museo Acatushun.
Recomendaciones:Usar ropa y calzado muy cómodo, y llevar  muda de ropa adicional.

Saldremos desde el hotel, a partir de las 08:30, durante el recorrido, haremos una breve parada para ver los famosos *Árboles bandera*, increíbles árboles torcidos, por el viento patagónico. Llegando a la orilla del río Larsiparsahk, el grupo se separa, entre los que siguen hacia Estancia Harberton, para seguir con su programa en la estancia y el que eligió remar, prepara las canoas
inflables, las botas de goma, los cubre pantalones y los chalecos salvavidas.


La aventura en canoas, nos llevará río abajo hacia el mar, remando por el río Larsiparsahk, de aguas calmas y relajantes hasta llegar al Canal Beagle. Continuamos remando hasta la Ea. Harberton.


Los dos grupos se encuentran en el muelle de la estancia y continuamos todos juntos, en el bote a motor en dirección a la isla Martillo, donde podremos avistar pingüinos en su sitio de cría, en un encuentro muy cercano. La navegación continúa hasta llegar a la atracción principal del día: *Isla Gable*, donde nos aguarda el almuerzo con un buen vino patagónico y agua mineral. Después de un café, realizaremos un trekking de aprox. 1 hora y media. Recorreremos la isla, en medio de un silencio absoluto, dándonos la sensación de estar solos en el mundo.
En Isla Gable, encontraremos restos de la civilización Yamana y por los primeros colonos, en un paisaje infinito y primordial, mágico y extremo. Seguimos caminando, a través del bosque para alcanzar el bote que nos lleva a Harberton, donde nos espera el bus que nos llevará de regreso en Ushuaia. Retorno al hotel. Alojamiento.

Recomendaciones: Para esta excursión, usar ropa y calzado muy cómodo para desplazarse por senderos agrestes y húmedos, y llevar muda de ropa adicional.

Día 06: Ushuaia /B.Aires /Iguazú. Desayuno. Traslados al aeropuerto para tomar el vuelo a B.Aires, con conexión inmediata a Iguazú. Recepción y traslados al hotel elegido. Alojamiento.



Día 07: Iguazú. Desayuno. Excursión Cataratas Argentinas-Día entero

El tour se inicia todos los días alrededor las 7:30 A.M. El horario de pick-up depende de la ubicación del hotel de los pasajeros. Visitaremos los circuitos tradicionales:
Paseo Inferior: Observaremos, la mayor parte de los saltos de frente, amplias panorámicas y vistas lejanas de la Garganta del Diablo
Paseo Superior: Las pasarelas lo llevarán sobre la línea de caída de varios de los principales saltos llegando hasta el borde de los mismos.
Garganta del Diablo: Llegamos en Tren Ecológico de la Selva, realizamos una caminata por la nueva pasarela, hasta los amplios balcones en el borde y frente de la Garganta.

En este paseo, recomendamos el emocionante *Bautismo de las Cataratas*:
Consultar http://www.rmcturismoydeportes.com.ar/IguazuExcBautismo.html

Terminada la excursión, regresamos a su hotel. Alojamiento.


Día 08: Iguazú/Desayuno/Cataratas Brasileñas- Foz de Iguaçu/B.Aires.

Alrededor de las 08:00 AM, saldremos con destino a Foz do Iguaçu (Brasil). En el Centro de Visitantes, abordaremos el autobús panorámico, que nos trasladará dentro del parque, para acceder a las pasarelas, desde donde obtendrán una espectacular panorámica de los 275 saltos que componen las Cataratas del Iguazú. Los saltos más importantes del lado brasileño son cuatro: Floriano, Deodoro, Benjamín Constant y Salto Unión o Garganta del Diablo. Finalizado el recorrido tomaremos el elevador panorámico, para llegar al bus que nos dejará nuevamente, en el portal de acceso, según la hora de término, podrán visitar el *Parque das Aves*, (Opcional), ubicado, junto al parque. Encontraremos aves tropicales raras y coloridas. Los visitantes tienen la oportunidad de entrar en estos viveros para conocer de cerca la vida de estas aves tropicales, raras y coloridas. Retorno a Puerto Iguazú (Argentina) , al hotel de los pasajeros. A la hora indicada, traslados al aeropuerto, para tomar el vuelo con destino a B.Aires. Fin de los servicios.

Operador Responsable: Tower Travel E.V.T.DNT LEG.9568
Ciudad de Buenos Aires-Argentina.