Trekking & Navegación
Al Glaciar del Cerro Torrecillas

Temporada: Todo el año *Sujeta a las condiciones climáticas*.
Duración Total: 4 a 6 horas. Dificultad: Moderada. Recomendación: Llevar vianda.

Valor de la excursión *Consultar*

Descripción: La excursión al glaciar del Cerro Torrecillas, es un circuito que permite contemplar las bellezas naturales y enamorarse del paisaje mientras se visitan los lagos Futalaufquen, Verde y Menéndez; los ríos Arrayanes y Menéndez; y los arroyos Torcido y Techado Blanco. Esta inolvidable aventura, comienza en Puerto Chucao, en pleno corazón del P. Nacional Los Alerces, combina una flotada en balsa por la naciente del río Menéndez, un trekking y una navegación por el río Arrayanes, hasta llegar al pie del imponente Glaciar Torrecillas.

El primer tramo transcurre en un ambiente de bosque Valdiviano, luego continúa bordeando un arroyo de montaña hasta su misma naciente, la Laguna del Antiguo, ubicada a los pies del Glaciar Torrecillas.
Allí se podrán apreciar las cuencas donde comenzó a acumularse la nieve y formarse el hielo glaciar, ocurrida durante la última Glaciación hace más de 24.000 años. Se podrán observar alerces milenarios, tineos, cipreses, coihues, lengas, cañas y otros ejemplares propios de la selva valdiviana. También existe la posibilidad de encontrarse con los cóndores y presenciar desprendimientos de hielo.

Este innovador circuito propone conocer algunos de los aspectos históricos y culturales propios de la zona, en particular, los restos de los primeros asentamientos de pioneros que datan del siglo XIX. Podrán apreciar los caminos trazados por antiguas carretas, los viejos corrales para alimentar el ganado y la siembra.