*La Comarca de Los Alerces*

Esquel- P. N. Los Alerces- Trevelin-Tecka- Corcovado -Cholila.


La Comarca Los Alerces*, es
una propuesta turística, integrada por  las localidades de Esquel  Trevelin, Tecka, Corcovado y Cholila, fue creada con el fin de brindar y desarrollar en conjunto alternativas,  principalmente  de *Turismo Activo*, en todos estos destinos de incomparable belleza natural.
El P.N.Los Alerces, es el núcleo natural la comarca, a ello debe su nombre. La Comarca de Los Alerces, es una unidad menor de gestión del desarrollo, dentro del denominado Corredor de Los Lagos.
Sus límites, son el Departamento Futaleufú, más la prolongación Sur que incluye a la localidad de Tecka,  el  límite con la Comarca de Río Pico.

"La Comarca de los Alerces ofrece muchas alternativas"

Pesca, Rafting, Safaris 4x4, Trekking, Montañismo, Navegación, Cabalgatas, son algunas alternativas que ofrece esta comarca, sumando un valor agregado como es la cocina patagónica gourmet. Cada río, cada lago, cada piedra están dónde deben estar para crear la más perfecta armonía.

Esquel: Posee una completa infraestructura turística: hoteles, restaurantes y servicios de turismo tradicional y de aventura.
Desde ahí pueden visitar El Centro de Esquí La Hoya, el P.N.Los Alerces, la hermosa Villa Futalaufquen, a orillas del lago homónimo, con  varias opciones que recorren toda la belleza del PNLA. Safaris lacustres, avistajes de aves y caminatas por senderos preparados.
Viajar en *La Trochita*, entre muchos otros.

Trevelin: Hacia el sur de la Comarca, con un fascinante entorno ofrece a  los amantes del turismo aventura: Rafting; Travesías en 4X4; Mountain bike; o Cabalgatas, etc.

Corcovado: Su nombre en mapuche es *Carrenleufú*.Ubicado, en la zona central del oeste cordillerano de la Prov. de Chubut, en la cabecera norte del valle que surca el famoso río Corcovado.
Un destino ideal para actividades de aventura: Rafting, Kayak trekking, mountain bike, cabalgatas, pesca.El Río Corcovado recibe los salmónidos chilenos que llegan desde el Pacífico, transformándolo en un lugar codiciado para la pesca.
El pueblo, ofrece al turista todo tipo de servicios: Hospedaje,  restaurantes, parrillas y cafés.

Cholila: Su nombre en mapuche significa "Valle Hermoso". Ubicada al noreste de la provincia del Chubut. Una de las actividades más destacadas, es la pesca deportiva, de noviembre a mayo, en Lago Cholila, Lago Lezama, Lago Rivadavia,
Ríos Rivadavia y Arrayanes, donde podrán pescar truchas Arco Iris, Salmón Encerrado y Fortinalis.
En el Cerro La Momia, de 1757 m.s.n.m, de altura, en Villa Lago Rivadavia, podrán realizar caminatas, trekking y cabalgatas. En Febrero se realiza la *Fiesta Nacional del Asado*, con el tiempo, se convirtió en el epicentro de toda la Comarca, convocando una gran cantidad de visitantes que se acercan a disfrutar de esta tradicional celebración.

Tecka:
Ubicada, en el centro oeste de la provincia, a 100km de Esquel.
Es un tranquilo y típico pueblo patagónico, cuya principal actividad es la ganadera, con cría extensiva de ovinos .Acá podemos realizar: Turismo de estancia. Turismo de aventura, como trekking y cabalgatas. Pesca deportiva, en la cuenca del río Tecka y el arroyo Pescado. Avistaje de Fauna: Aves acuáticas como flamencos rosados y cisnes de cuello negro.
También veremos cauquenes o gansos salvajes y liebres patagónicas. En febrero, se realiza la *Fiesta Provincial del Calafate*, el acontecimiento festivo cultural más importante de la zona.
Tecka y Trevelin, bajo el lema "Dos municipios unidos por la misma historia", realizan en el mes de septiembre, una carrera de mountain bike, con el fin de revalorizar y evocar la "Huella de los Rifleros", la travesía histórica realizada, por un grupo de exploradores que buscaban un lugar donde iniciar una nueva vida.

Cada localidad, que integra la Comarca de los Alerces, con sus peculiaridades, trabajan para garantizar una estadía confortable, con todos los servicios necesarios.
El encanto de los paisajes patagónicos: Verdes valles, ríos, bosques y cristalinos lagos, resulta un escenario atrapante para  los visitantes….