Esquí & Snowboard
Centro invernal de Montaña La Hoya
Temporada: Desde fines de Junio /Octubre. Ubicación: A 12 km. de Esquel

La Hoya, en los últimos años ha duplicado su capacidad de transporte y elevación de esquiadores, con nuevas pistas que cuadruplicaron su superficie esquiable y una excelente infraestructura de servicios complementarios, hace de Esquel, un lugar importante para el ski y el turismo de invierno, para esquiadores de todos los niveles.

En La Hoya la nieve en polvo marca la diferencia con otros centros de esquí y permite  realizar esquí alpino, de fondo y snowboard. Su forma natural de una olla, permite que el sol, no derrita temprano la nieve, por lo tanto, la  temporada se extiende desde fines de junio hasta prácticamente el mes de octubre, lo que convierte a La Hoya, en uno de los pocos sitios, que se puede  practicar el esquí *en remera*.
Comodidades y servicios: Cuenta con confiterías, un hotel en la base del cerro,  alquiler de equipos de esquí, guardería, escuela de esquí. El marco ideal que atraen a  esquiadores y futuros avezados en esta actividad.

Actividades Opcionales: Caminatas con raquetas de nieve. Dificultad: Baja

Esta excursión, permite caminar sobre la nieve. Existen varias alternativas, como caminatas cortas desde la base de La Hoya. Las caminatas más largas, llegan hasta las partes más altas de las montañas, donde divisarán los diferentes valles que rodean la zona. Salidas nocturnas, donde la luz de la luna, se potencia por el reflejo de la nieve.