Lago Krugger * Un Lago en el Paraíso*

El lago Krugger está bañado por sedimentos glaciarios que le dan una coloración particular a sus aguas y le imprimen una singular belleza que a nadie dejará indiferente. El lago y sus alrededores son admirados por los amantes del trekking y la pesca con mosca.

La excursión se inicia con una navegación desde Pto. Limonao o Punta Mattos, previamente recibirán una breve descripción de la jornada, además las pautas y reglas de comportamiento necesarias, de bajo impacto para ingresar al parque.
Atravesaremos el lago Futalaufquen, (en vocablo mapuche significa: *futa*: grande/ *Laufquen*: lago), hasta llegar al “Estrecho de los Monstruos”, que une este lago con el Krugger. Una vez en aguas del Krugger, navegaremos hacia la boca del Río Frey, desembarcaremos a orillas de la Hostería, para dar comienzo a un trekking de tres horas de ida y vuelta aproximadamente, bordeando el río aguas abajo. Observaremos su flora y fauna y descubriremos la historia de este espectacular P. Nacional. Finalizado el trekking, retornamos a Pto. Limonao o Punta Mattos.

Caminatas a Las Palanganas del Frey
El lago está conectado al río Frey, al que se puede bordear en una caminata de una hora y media de baja dificultad. Al final del recorrido se encuentran las Palanganas del Río Frey en donde podrán observar variedad de ejemplares de fauna y flora de la zona, incluido el pato del torrente, un ave muy difícil de encontrar en estas latitudes.
Además, pueden visitar el lugar donde ocurrió el "Naufragio de Frey": en el siglo XIX. Emilio Frey, al que estas aguas deben su nombre, quien trabajaba para la Comisión Nacional de Límites, naufragó en los rápidos del río. Si bien hubo varias víctimas fatales, el ingeniero sobrevivió para narrar los detalles del incidente.