CITY TOUR & CUEVAS DEL WALICHU

TEMPORADA: Anual
DURACIÓN: 3.30 hs.
SALIDAS: Diarias desde los hoteles.
INCLUYE: Guía Cultural Bilingüe Español - Inglés
Entrada al Centro de Interpretación Histórica y a Cuevas de Walichu.

VALOR POR PERSONA *CONSULTAR*

En El Calafate se puede contratar un entretenido paseo por la ciudad, pasando por los lugares más tradicionales de la localidad a bordo de un confortable vehículo. El paseo incluye una visita a las Cuevas de Walichu, donde retrocederá en el tiempo, y conocerá las costumbres de las comunidades originarias de nuestra zona. Pinturas rupestres de los cazadores y recolectores que habitaron el lugar.

La evolución geomorfológica del paisaje circundante, la flora, la fauna y todo lo que atesora este sitio arqueológico. El circuito transita por las calles del casco antiguo del pueblo, mostrando las primeras construcciones de los pioneros, el centro cívico, y las principales instituciones públicas.

Haremos una visita a la Laguna Nimez o el Paseo Costero, a metros de la costa del Lago Argentino, donde pueden realizar un avistaje de la abundante avifauna local, por medio de potentes binoculares a disposición en el vehículo.

Como final, visitaremos el Centro de Interpretación Histórica, un viaje a través de la historia regional, mostrando paralelamente su evolución social y ambiental. Este recorrido histórico-cultural, permite observar distintas vistas panorámicas de la villa turística en continuo desarrollo.