ESTANCIA CRISTINA: UPSALA DISCOVERY

TEMPORADA: Octubre/ Abril
DÍA ENTERO: 07:00 AM - 8:00 PM DURACIÓN: 13 horas
INCLUYE: Traslados -Glaciar Upsala + Estancia Cristina + 4×4 Mirador Upsala + Museo.
NO INCLUYE: Entrada al Parque Nacional .Lunch box o almuerzo (llevar vianda)
REQUISITOS: Ropa deportiva cómoda, campera tipo polar, rompevientos, anteojos de sol, protector solar, guantes, gorro, cuellos/bufandas. Calzado deportivo, botas o zapatillas de trekking.

VALOR POR PERSONA *CONSULTAR* Menores hasta 2 años, gratis

DESCRIPCIÓN

Esta excursión, combina la navegación hasta la zona del Glaciar Upsala con un día de campo, que transcurre en la Estancia Cristina, ubicada sobre la margen derecha del glaciar Upsala.

07:00 AM. Después de retirar a los pasajeros, desde su hotel en El Calafate, nos vamos con destino al Puerto de la Cruz situado en Punta Bandera. En un comienzo se navega por el Brazo Norte del Lago Argentino hasta el Canal Upsala, para llegar al frente occidental del glaciar Upsala y poder apreciarlo desde la embarcación. Una navegación entre témpanos e imponentes paisajes para luego emprender el recorrido en barco por el Canal Cristina hasta la estancia.

Al llegar a la estancia, tendrá una visita guiada al Museo Costumbrista (antiguo Galpón de Esquila) Experimentará la aventura en una travesía 4 x 4, admirando vistas panorámicas desde el Mirador del Glaciar Upsala en un recorrido de 9,5 km con un desnivel de 550 metros sobre el nivel del mar.

Llegada al refugio de Hielos Continentales, donde hará una caminata de 30 minutos sobre terreno de erosión glaciaria ,donde tendrá una vista privilegiada del frente Oriental del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes. Regreso a la estancia, para retomar el camino de vuelta en barco al Puerto de la Cruz, a las 19 horas y posteriormente a El Calafate.

IMPORTANTE: Si el cupo de pasajeros es sobrepasado, serán divididos en turnos por el coordinador de excursiones de la Estancia.