GLACIAR PERITO MORENO + SAFARI NAÚTICO-

TEMPORADA: Anual DURACIÓN: Día entero SALIDAS: Diarias
HORARIOS: Mañana: 08:00 AM - 17:00 PM Tarde: 13:00 PM - 20:00 PM *Desde Abril a Noviembre, no está disponible *

INCLUYE: Transfer desde su hotel ida y vuelta. Guía Bilingüe.
NO INCLUYE: Ingresos al Parque Nacional Los Glaciares .Comidas. Propinas a Guías

VALOR POR PERSONA *CONSULTAR*

DESCRIPCIÓN

Esta excursión, desde su inicio, depara agradables sorpresas. Saldremos alrededor de las 08.00 AM, desde su hotel en El Calafate, por la ruta Nro. 11, bordeando el Lago Argentino, se recorren 80 km hasta llegar a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, dentro del Parque Nacional Los Glaciares.
Durante el viaje, el guía explicará las características de la región: Flora, fauna, geología, glaciología.
Se realizan paradas para tomar fotografías. Al final del recorrido, llegaremos al extremo oeste de la península de Magallanes, desde donde iniciaremos la caminata por las pasarelas que tienen una extensión total de 3 km.

Las pasarelas están en distintos niveles y permiten contemplar el glaciar desde diferentes perspectivas y balcones. Según sus condiciones físicas, pueden llegar a los balcones más bajos y cercanos al glaciar o permanecer en los primeros balcones de fácil acceso para cualquier persona. Para facilitar, el acceso a personas con movilidad reducida al primer balcón, se habilitó un ascensor desde el cual se tiene una vista espectacular.

Terminado el circuito de las pasarelas por el Glaciar, nos trasladaremos al muelle Bajo Las Sombras para realizar el *SAFARI NÁUTICO*,consiste en una navegación, que recorre el Brazo Rico del Lago Argentino y permite apreciar la pared sur del Glaciar Perito Moreno, desde una perspectiva totalmente diferente, podremos observar la zona de endicamiento, ruptura del glaciar. El barco se detiene unos minutos, para observar el paisaje, sacar fotografías o filmar. Una vez finalizada la visita, se regresa a El Calafate por el mismo camino tomado a la ida y se arriba en el hotel a las 17:00 aproximadamente.

 

RESEÑA: El Parque Nacional Los Glaciares, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los glaciares, unos 47 en total, muestran un mundo de hace 10 mil años: frío y salvaje, siendo el más famoso el Glaciar Perito Moreno, que lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado, y es de los pocos en el mundo en avance.

Esto lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales de Sudamérica.
Cada cierto tiempo, se desprenden paredes de hielo grandes como edificios que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. ..Un espectáculo imperdible….