*CHALTEN FULL DAY- OPCIÓN ICE TREK* TEMPORADA: Octubre/ Abril

DURACIÓN: 12 horas.

INCLUYE: Transfer desde su hotel. Snack a bordo de la embarcación.
Guía de montaña habilitado por la APN durante todo el programa.
Equipo técnico para las actividades sobre el glaciar: Crampones, arnés, mosquetones, piquetas, etc. NO INCLUYE: Equipo personal .Todo servicio no especificado.

VALOR POR PERSONA *CONSULTAR*

REQUERIMIENTO FÍSICO: Personas con buena condición física, habituados a realizar caminatas moderadas en terrenos irregulares. Excursión de exigencia alta por la cantidad de horas sobre el hielo. EDAD MÍNIMA: 12 años (acompañados por sus padres o encargados) EDAD MÁXIMA: Sin límite.

RECOMENDACIONES: Llevar ropa de abrigo, guantes y gorro de polar o lana, campera impermeable, calzado en lo posible de trekking o deportivo, medias extras, lentes de sol, protección solar y mochila pequeña.

DESCRIPCIÓN

Excelente alternativa para aquellos que quieran disfrutar del trekking sobre el hielo en un lugar muy poco explorado ya que este tour se encuentra fuera del circuito turístico tradicional.
08:00AM: Se comienza con el recorrido por los hoteles para salir en dirección a la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares (aún sin explorar) y El Chaltén "Capital Nacional de Trekking".

En nuestro recorrido haremos varias paradas: en la cabecera del Lago Argentino donde podremos observar el lago más grande de nuestro país y la Cordillera de los Andes, cruzaremos el río más importante de nuestra provincia (Río Santa Cruz) y llegaremos al parador histórico la Leona donde podremos observar un pequeño museo y consumir algún refrigerio con las famosas tortas caseras del lugar.

Continuando haremos una parada en la cabecera del Lago Viedma para poder observarlo, así también como algunas estancias típicas de la zona y el imponente Cerro Fitz Roy y Cerro Torre distantes a unos 90 Km. Ingresaremos hacia el Chaltén por la ruta Nº 23 y nuestra próxima parada será en Bahía Túnel en donde se embarca en las modernas lanchas para poder llegar al frente del glaciar Viedma.

La navegación se realizará muy cerca del frente del glaciar y se desembarcará muy cerca del gigante de hielo para comenzar con el ice trek. Esta caminata sobre el glaciar tiene una duración de 3 horas. Es una expedición que se realiza sobre el Glaciar Viedma con crampones de seguridad. Después de haber disfrutado de este imponente glaciar se regresa a Bahía Túnel y se emprende el recorrido de regreso a la ciudad de El Calafate para llegar a las 20:00 horas aproximadamente.