BIG ICE – VIAJE AL CENTRO DEL GLACIAR  

TEMPORADA: Septiembre/ Abril.

DÍA COMPLETO: 7:00 am - 7:00 pm DURACIÓN: 12 horas.

INCLUYE: Traslados desde el hotel de los pasajeros  hasta el puerto “Bajo las sombras “
Grampones para caminar sobre el hielo.
Asistencia permanente, por guías de montaña bilingües, especializados en hielo. Seguro.
NO INCLUYE: Lunch box o almuerzo *Llevar vianda*. Entrada al parque nacional. Botas de trekking.

VALOR POR PERSONA *CONSULTAR*

REQUISITOS OBLIGATORIOS

A) EDAD: Debido al grado de esfuerzo y dificultad del terreno, es sólo apta (excluyente) para personas entre 18 y 45 años de edad y que posean un estado físico aceptable, considerando que se caminará alrededor de 7 horas sobre hielo y pedreros.
B) VESTIMENTA DEPORTIVA: Pantalón largo para ambos sexos.
Es conveniente llevar buzo, remera, sweater, etc. y campera rompeviento y/o impermeable.
 Anteojos y gorro para sol, crema protectora y guantes. Mochila de 40lts aproximadamente.
C) CALZADO: Es OBLIGATORIA, la utilización de botas de trekking (caña alta), esto permite la correcta colocación del crampón, indispensable para una adecuada seguridad y comodidad del pasajero.
 Es importante aclarar que NO se proveen botas de trekking.
Adjuntamos una fotografía donde se observa  el tipo de bota necesaria y el crampón que se utiliza.


DESCRIPCIÓN

La principal diferencia, entre el Big Ice y el Minitrekking, es que la caminata sobre el hielo, tiene una duración  de 4 horas, lo que permite llegar al centro del glaciar Perito Moreno.
Se retira a los pasajeros por sus hoteles  y se emprende el trayecto de 75km hasta casi llegar al glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional los Glaciares.

 Saliendo del Puerto Bajo de las Sombras, se toma la embarcación Tehuelche para cruzar el Brazo Rico; luego de 20 minutos de navegación se desembarca en la costa sur del lago.
Apoyados por  los guías de montaña, se inicia la aproximación al Perito Moreno por un sendero en la morena, bordeando el glaciar y, en ocasiones, adentrándose en el frondoso bosque.
 La caminata por este sendero tiene una duración de 1,30 hrs., hasta llegar a un espectacular mirador, donde se colocarán los crampones para poder caminar sobre el hielo sin resbalarse y  acceder al glaciar.

 Sobre el Perito Moreno, se inicia una caminata de 4 horas sobre el hielo, donde observarán increíbles lagunas azules, profundas grietas, eternos sumideros, y sorprendentes cuevas.
Acá  podrá disfrutar de un picnic único rodeado de una belleza inigualable.
Pasadas las 4 horas, se emprende el regreso a la civilización, por el mismo sendero de la morena que se recorrió en el camino de ida, después de haber realizado unos de los trekking más espectaculares del mundo.

Para terminar, se retorna al Puerto Bajo las Sombras y se dirigen a visitar las pasarelas ubicadas en el frente del glaciar, después de una corta visita a los balcones, se emprende el  regreso a la ciudad de El Calafate, con la sensación de  haber visitado y caminado sobre uno de los glaciares más famosos y únicos en su especie en el mundo.