Balcones de El Calafate 4x4     TEMPORADA: Anual (sujeta a estado de la ruta)
DURACIÓN: 03hs.
SALIDAS  DIARIAS: 09.30 AM  14.00 y 16.00 PM
*Horarios sujetos a cambios*
INCLUYE: Transfer desde su hotel .Snack con bebidas no alcohólicas.
*Consultar opción con almuerzo*

VALOR POR PERSONA *CONSULTAR*

RECOMENDACIONES: Usar ropa y calzado cómodos. Se circula por lugares con pendientes pronunciadas, para acceder a panorámicas de Calafate.

DESCRIPCIÓN

Excelente excursión de medio día en el caso de querer aprovechar una mañana o tarde libre.
 En la temporada invernal se realizan actividades en la nieve.
Salimos desde los hoteles en El Calafate, haremos un recorrido de aprox.:35 KM., sobre la línea de cerros situados detrás del pueblo.
La huella a seguir, nos adentra por paisajes de estepa alcanzando alturas de hasta 1050 mts sobre el nivel del mar donde nos maravilla la variedad en la vegetación de altura.
Nuestra primera parada, es en un mirador natural, donde los pasajeros disfrutan de una vista panorámica de El Calafate y el cuerpo central del Lago Argentino.
 El recorrido nos ofrecerá vistas hacia la Cordillera de los Andes y la zona de acumulación de los glaciares, hacia la Boca del Diablo (parte más estrecha del lago, rumbo al brazo Upsala),si está despejado, veremos los cerros Fitz Roy y Torre en el Chaltén y podremos contemplar el vuelo de los cóndores.
Continuando nuestro ascenso, llegamos hasta el Laberinto de Piedras,  una formación del período cretácico, que data de 85 millones de años de antigüedad, alguna vez fue lecho de río donde hoy podemos encontrar restos fósiles que nos remitan a ese pasado.
Desde allí iniciamos el descenso por la ladera norte del cerro, llegamos hasta la Piedra de los Sombreros, curiosas concreciones de hierro que sólo se encuentran en cuatro lugares alrededor del mundo.
Retornamos, hacia El Calafate descendiendo sin perder de vista el imponente Lago Argentino.