El Bolsón & Lago Puelo
Temporada: Todo el año. Opera: Jueves y sábados
Duración: Día entero

Incluye: Traslados desde los hoteles ida y vuelta
No incluye: Almuerzo .Extras no mencionadas


Valor del circuito *Consultar*

Una excursión diferente, donde conocerá estas villas turísticas tan pintorescas, recorriendo los ríos y lagos de la Comarca. Al pie del cerro Piltriquitrón, el Bolsón es el centro urbano más importante de la Comarca Andina del paralelo 42.


08:00 hs. La excursión parte desde Bariloche, para recorrer los 130 km. para llegar a la pintoresca villa de El Bolsón, por la RN 258, bordeando los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillermo. Atravesando la Pampa del Toro, el Cañadón de la Mosca y El Foyel, se llega a la localidad de El Bolsón, enclavada en un valle con un microclima especial ideal para el cultivo de frutas finas (frutillas, frambuesas, guindas y cerezas).
En la recorrida por el pueblo se visita la Feria Artesanal, uno de los grandes atractivos turísticos, de El Bolsón, lugareños y visitantes, disfrutan de un paseo cultural y de encuentro. Considerada una de las mejores ferias de Sudamérica, por la diversidad de productos artesanales y la alta calidad de los mismos.
Atravesando fincas y chacras, se llega al Parque Nacional Lago Puelo, un espejo de agua espectacular celeste-turquesa.
Por el lago y a través del Rio Puelo, se llega a Chile, por su ribera se llevan a cabo expediciones al país vecino, cabalgatas y travesías guiadas. Y para finalizar, se impone la visita a una tradicional fábrica de cerveza. 17:30 hs. Emprendemos el regreso a Bariloche.