Cerro Tronador & Glaciar Negro
Temporada: Todo el año
Duración: Día Entero



Incluye: Traslados desde el hotel de los pasajeros.
NO incluye: Ingresos al área. Comidas *Se recomienda llevar vianda*

Valor del programa *Consultar*


Trayecto: 215 kms. Esta excursión, recorre una de las zonas más bellas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: El Tronador, de 3.478 msnm, ubicado en el límite entre Argentina y Chile.
09:00 AM: A partir de esa hora se retira a los pasajeros desde su hotel. Atravesaremos la Pampa de Huenuleo, para llegar al lago Gutiérrez, bordeando los arroyos Pilmayén y Melgarejo. Más adelante costeamos la margen este del lago Mascardi. Pasaremos frente al cerro Los Emparedados y se bordear el rio Manso Superior hasta llegar a Pampa Linda, donde haremos un alto, para comer algo y reponer energías. Luego atravesaremos parte del Valle de Los Vuriloches y finalmente arribamos al famoso Ventisquero o Glaciar Negro, que tiene ese nombre, por su color negro, producto de la sedimentación, su origen es el blanco inmaculado de la cima del Cerro Tronador. El recorrido culmina, al pie del cerro Tronador, donde a través de una senda se puede llegar a La Garganta del Diablo, un gran anfiteatro rocoso, con una fina cascada de agua, que cae desde gran altura producto del deshielo.
18:30 PM: Aprox, emprendemos el regreso a Bariloche, por la Ruta 40, una vez en la ciudad los llevaremos de retorno al hotel.
Información adicional: El Cerro Tronador tiene tres picos: El argentino (3410 msnm), el internacional (3478 msnm) y el chileno (3430 msnm), que son ascendidos por montañistas durante el verano.