Cabalgatas & Glaciares
Cabalgata al Glaciar Castaño Overa
Temporada: Octubre / Mayo

Recorrido: 9 kilómetros. Duración: De 11.00 a 16:00 hs.
Dificultad: Baja. Edad: A partir de los 6 años.



Recorrido: 9 kilómetros. Duración: De 11.00 a 16:00 hs.
Dificultad: Baja. Edad: A partir de los 6 años.

Incluye: Traslados desde Bariloche ida y vuelta. Box Lunch. Cabalgata.
Indumentaria: Abrigo y calzado adecuado, crema solar ,anteojos
Recomendaciones: No acercarse a la base de la pared ya que los desprendimientos son imprevisibles y peligrosos.

Valor del programa *Consultar*

Descripción del programa.

08.30 HS: Salida desde la ciudad de S.C. de Bariloche hasta Pampa Linda, lugar de inicio de la actividad, recorriendo la ruta 40, bordeando los lagos Gutiérrez y Mascardi.
Una vez allí, los anfitriones nos darán la bienvenida, ensillaremos los caballos, nos explicarán la técnica de montar y comenzaremos una de las cabalgatas más sorprendentes de Bariloche.
Luego de 3 Km. cruzaremos el río Castaño Overa. Progresivamente irán apareciendo ejemplares de Lenga, árbol característico de la Patagonia.
En el último tramo, por entre la copa de los árboles, se adivina el grandioso espectáculo de una pared de hielo reflejando sus colores blancos y azules.
A través del bosque, también divisaremos una fantástica cascada de 500 metros de altura que se desprende del glaciar colgante, y más lejos las cumbres del Cº Tronador.
En la parte superior de la pared de piedra se mantiene, amenazante y en precario equilibrio, el Glaciar Castaño Overo. El avance del glaciar desde lo alto produce que los seracs de hielo sean empujados al vacío.
Continuos e imprevisibles desprendimientos de hielo retruenan caóticamente en las paredes del valle, haciendo honor a la montaña que los produce: el Tronador.
Con paciencia es posible ser testigo de la caída de una de estas moles de hielo, de algunos cientos de toneladas de peso.
La naturaleza y miradores naturales serán los sitios elegidos para nuestro almuerzo. El regreso a la ciudad de San Carlos de Bariloche es a partir de las 16.00 HS.


Información adicional: El cerro Tronador está cubierto por 7 glaciares, 3 sobre la vertiente chilena y 4 sobre la argentina. Uno de estos gigantes de hielo es el glaciar Castaño Overa, con paredes de entre 60 y hasta 100 metros de altura.
Esta zona no solo es excepcional por los escenarios naturales sino además por su historia.
Morada del primer médico de San Carlos de Bariloche y antiguo paso entre Chile y Argentina para intercambio comercial.
El área de cerro Tronador es el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde descansan los glaciares, donde nace el río Manso, y donde tanto en primavera, verano, otoño y hasta en invierno vale la pena visitar.