Cascada Los Alerces & Cº Tronador
Temporada: Todo el año
Duración: Día entero


Valor del circuito *Consultar*

Esta excursión le mostrará algo sorprendente.
No sólo recorrerá una zona de bosques, lagos, playas, montañas, cascadas. Paisajes increíbles y también presenciará dos curiosidades de la naturaleza.
- Visitará el Glaciar o Ventisquero Negro.
- Aquí también nace el Río Manso que desciende desde el Tronador hacia el Atlántico y en Cascada Los Alerces, se arrepiente , se dirige al sudeste y se separa nuevamente de la cordillera; pero se encuentra con el Río Villegas y vuelve hacia las montañas, cruza la cordillera y vierte sus aguas en el Pacífico.
Visitará la zona de la cuenca Pacífica y no Atlántica. Por ello el cartel "Divisoria de aguas" Entre los lagos Gutiérrez y Mascardi. La Cascada de Los Alerces, es una variante de la excursión al Tronador.
En lugar de cruzar el puente sobre el rio Manso, se continúa por el camino de ripio bordeando el lago Los Moscos y el rio Manso, más adelante se llega al Lago Hess y se cruza el río Roca finalizando la ruta junto a la Cascada Los Alerces.
Recorriendo a pie los 300 metros restantes se puede llegar al Mirador de la Cascada, donde pueden ver el río, que se precipita furiosamente entre las altas rocas.