EL PASEO DE LA HISTORIETA

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con el "Paseo de la Historieta", un recorrido de esculturas emplazadas en el barrio de Montserrat, que corporizan a los diferentes personajes del comic argentino. El Paseo de la Historieta rinde homenaje al humor, la creatividad y la autocrítica que distinguen a nuestros artistas en todo el mundo, a través de un recorrido que con la reciente inauguración de la obra de Negrazón y Chaveta, ya cuenta con 13 esculturas en los barrios de Monserrat y Puerto Madero. Fue inaugurado el 20 de julio de 2012 para inmortalizar, a través de esculturas, a aquellos entrañables personajes de Historieta que forman parte del ser argentino.

Sus creadores fueron verdaderos artistas que supieron identificar la idiosincrasia argentina y encarnarla en cada uno de sus dibujos. El Paseo de la Historieta comienza con la escultura de Mafalda, la cual se encontraba emplazada desde 2009 (en Defensa y Chile) y tuvo gran éxito entre la gente.

Continúa con la escultura de Isidoro Cañones (Balcarce y Chile), Larguirucho (Balcarce y México), Matías (Balcarce entre México y Venezuela), Clemente (Balcarce entre Venezuela y Av. Belgrano), Gaturro (Azopardo y Av. Belgrano), La Jirafa de Mordillo (ubicada en el MUHU), Don Fulgencio (Balcarce y Venezuela), Patoruzú (Av. Paseo Colón y Belgrano), Don Nicola (Av. Alicia Moreau De Justo y Azucena Villaflor), Diógenes y el Linyera (Marta Lynch al 400, en el Parque Mujeres Argentinas), Langostino y Corina (Marta Lynch al 700, Parque de las Mujeres Argentinas) y Negrazón y Chaveta (Juana Manso y Marta Lynch).

Originalmente se pensó en 10 figuras, pero dada la repercusión que tuvo el paseo entre la gente, se decidió ampliar y rendir homenaje a nuevos personajes y a sus autores. La ampliación incluye nuevas esculturas y una serie de murales.

 

 

 Más información en www.buenosaires.gob.ar/paseodelahistorieta