BUENOS AIRES Y SUS PERSONAJES: EVITA & BORGES

VALOR POR PERSONA *CONSULTAR*.

HORARIOS: 2 A 6 PM FRECUENCIA: Martes a domingo -PICK UP: Desde el hotel de los pasajeros INTRODUCCIÓN: El objetivo de este paseo, no es sólo visitar lugares exclusivos y top de la sociedad de porteña, también es dar a conocer las mujeres y hombres, que se han destacado y ocuparon un lugar muy importante en nuestra sociedad y en algunos casos traspasaron las fronteras.

Por mencionar algunos: *EVITA* (1919 -1952). Una mujer que cambió la Historia.
Adorada y a la vez odiada por millones de argentinos, lo que jamás provocó fue la indiferencia.
María Eva Duarte, como se llamaba al principio; Eva Perón, como se la conoció en sus últimos años.
*EVITA*
, como el pueblo la bautizó, fue una figura que rompió con todos los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca vista hasta entonces.

Durante el breve período de su actuación, al lado de Perón, fue el centro de un creciente poder y se convirtió en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz. Ingresaremos al *MUSEO EVITA*: Un lugar en donde usted mismo sentirá, conocerá y comprenderá, la vida y obra de una de las mujeres más importantes de la Argentina.

*BORGES* (1899 -1999) .El hombre de la Literatura y entre muchos otros.
En 1923, publicó su primer libro de poemas: "Fervor de Buenos Aires". Desde esa época, se enferma de los ojos, y pierde casi por completo la vista en 1955. Tiempos después se referiría a su ceguera como *Un lento crepúsculo que ya dura más de medio siglo*. Borges superó su enfermedad escribiendo o dictando libros de poemas, cuentos y ensayos, admirados hoy en todo el mundo. Recibió importantes distinciones de diversas universidades, gobiernos extranjeros y numerosos premios. Su obra fue traducida a más de veinticinco idiomas y llevada al cine y a la televisión.

Daremos un paseo por el cementerio de La Recoleta (Descenso) por nuestra historia, con bóvedas y sepulcros de los próceres y seres más destacados.

Barrios de la zona norte de nuestra Ciudad como: La Recoleta, Palermo, Belgrano con su Barrio Chino (Descenso)

Una expedición por la arquitectura, áreas sociales e históricas de nuestra ciudad.