Aventura en el Glaciar & El Fin del Mundo
El Calafate &Ushuaia. 06 días /05 noches


Temporada: Desde Agosto a Septiembre

Programa incluye: Todos los traslados mencionados en el itinerario.
Alojamiento: El Calafate: 2 noches / Ushuaia: 3 noches. Desayuno e impuestos. Excursiones incluidas
El Calafate: Minitrekking sobre el Glaciar P. Moreno. *Agosto a Mayo*.
*En otras fechas, opera la excursión tradicional al Glaciar *.
Ushuaia: Parque Nacional T. del Fuego & Tren Fin del Mundo.
Navegación por el Beagle.
Trineos con perros & Motos o raquetas de nieve. Cena.*Junio a Septiembre*
Guía bilingüe. Asistencia permanente en destino.
No incluye: Ingresos a Parques Nacionales .Propinas. Extras no mencionados. Tickets aéreos *Consultar*

Valor del programa *Consultar*

Itinerario
Día 01/B.Aires/El Calafate: Salida en vuelo con destino a El Calafate. Recepción y traslados al hotel elegido. Alojamiento.


Día 02 /El Calafate./Desayuno/ Minitrekking Glaciar P. Moreno. Día entero.
Saldremos desde su hotel, iremos hasta el Puerto “Bajo de Las Sombras”, dentro del Parque Nac. Los Glaciares, haremos una navegación de 20 minutos, cruzando el Brazo Rico, donde verán la pared sur del Glaciar. Llegando, los guías especialistas en trekking sobre hielo, ayudan al grupo a colocarse los grampones para caminar sobre la nieve. La caminata sobre el glaciar es de aprox. 2 hs. Finalizada la travesía, nos vamos al refugio, para almorzar. Para completar la visita, se accede a la zona de pasarelas del Glaciar (Cara Norte).Retorno a El Calafate. Alojamiento.

Día 03: El Calafate/Ushuaia Desayuno. Traslados al aeropuerto, para tomar vuelo con destino a Ushuaia. Recepción y traslados al hotel elegido. Alojamiento.

Día 04: Ushuaia/Desayuno /Parque Nac. Tierra del Fuego &Tren Fin del Mundo.
Visita a una de las Áreas Naturales Protegidas, más importantes de la Argentina. En la estación *Fin del Mundo*, del Ferrocarril Austral Fueguino, abordaremos el *Tren del
Fin del Mundo*, para recorrer el parque, réplica del antiguo *Tren de los Presos*, reviviendo el recorrido, que hacían los convictos, en su rutina diaria en los bosques, para abastecer de leña al pueblo. El viaje termina, en la Estación Parque Nacional. Ingresamos al parque, el primer punto a visitar es Bahía Ensenada*,
descendiendo hasta la costa del Canal Beagle .Llegaremos, hasta el Lago Roca, de origen glaciario. El último tramo nos lleva hasta *Bahía Lapataia*, previo cruce del archipiélago Cormoranes, turbales y visita a un dique de castores. Ahí encontraremos vestigios, del pueblo aborigen: *Yámanas*. Mientras recorremos la pasarela, disfrutamos la sensación de estar en *El Fin del Mundo*. Retorno al hotel. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde, nos iremos al Puerto, para realizar:

*La Navegación por El Beagle*


En el catamarán, iremos hasta el *Faro Les Eclaireurs*
*Isla de Lobos* donde observaremos los juegos de estos simpáticos mamíferos.
*Isla de Los Pájaros*, acá veremos diferentes aves marinas. Regreso al puerto. Traslados al hotel. Alojamiento.



Día 05: Ushuaia/Desayuno/Trineos con perros Huskies &Motos o Raquetas de nieve.
Día libre, para realizar alguna actividad opcional, como visitar el centro de ski en Cerro Castor, disfrutar un día de nieve y combinar con la actividad nocturna .Alrededor de las 18.00 hrs., saldremos rumbo al Centro invernal, para disfrutar de una espectacular excursión nocturna, propia del *Invierno Fueguino*, bajo condiciones de nieve y baja temperatura.
En el Centro invernal, visitaremos el criadero de perros Huskies. Los trineos, las motos o raquetas de nieve (elegir), están listos para partir. Recorreremos majestuosos y extensos valles nevados, iluminados por la luna.
Un camino de antorchas, marca el ingreso al bosque, hasta el refugio. Bienvenida con *brochettes* y vino caliente *, un exquisito guiso cocinado a leña, bebidas y la especialidad de la noche:*El Café del Hachero*. Una guitarreada, para disfrutar y compartir.
Alrededor de las 23:00 hs. retornamos a la ciudad. Traslados al hotel. Alojamiento.

Día 06/Ushuaia/B.Aires /Desayuno: Traslados al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires. Fin de los servicios.

Importante:
El Calafate: Requisitos para el Minitrekking en el Glaciar:
Edad: entre 10 y 65 años. Buen estado físico. No apto: Embarazadas, personas con inconvenientes físicos y/o cardíacos.
Vestimenta: Ropa deportiva (impermeable).Botas de trekking o zapatillas. (Prohibido uso de botas de goma, apres ski, ni tacos altos). Anteojos, gorro, guantes, medias gruesas, de lana o algodón. Filtro solar.
Comida: Llevar vianda y agua. Prohibido fumar: Durante toda la excursión.
Ushuaia: Las excursiones nocturnas de invierno, están sujetas a la cantidad y grosor de nieve.


Programa Operado por:
Tower Travel EVYT. LEG.9568 - Ciudad de B. Aires. Argentina.
Always Glaciers EVYT. LEG. 12.281 – Patagonia Argentina.