Argentina Clásica
09 Días / 08 Noches
Recorrido: Buenos Aires / Bariloche / Iguazú/ Buenos Aires


Temporada: Todo el año

Programa incluye: Todos los traslados mencionados en el itinerario.
Alojamiento: B. Aires: 03 noches / Bariloche: 03 noches / Iguazú: 02 noches.
Desayuno e impuestos. Asistencia permanente en cada destino.
Excursiones incluidas :
B.Aires: City Tour .Cena Show Tango.
Bariloche: Circuito Chico. C*Tronador &Glaciar Negro. (Día entero)
Iguazú: Cataratas Argentinas con Tren Ecológico de la Selva.(Día entero) Cataratas Brasileras (Medio día)
NO incluye: Comidas. Aerosilla C* Campanario (Bariloche). Ingresos a los parques (Iguazú). Propinas a guías. Extras no mencionados en el itinerario

Valor del circuito *Consultar *

Itinerario:
Día 01/Buenos Aires: Llegada a Buenos Aires .Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.



Día 02/Buenos Aires/ Desayuno/ City Tour por la ciudad.
En horas de la mañana, saldremos en modernos y confortables buses, acompañado por guías profesionales, para conocer Buenos Aires, también conocida como La Reina del Plata , en forma cómoda, obtendrá la primera impresión de la ciudad, para después
volver por su cuenta a los lugares, que más lo impresionaron. Conocerá, sus barrios más emblemáticos, que nos seducen con su historia, cultura y pasión que emana de todos sus rincones. Durante el trayecto se realizan paradas en la Plaza de Mayo y Casa de Gobierno, Caminito del Barrio de la Boca, La Recoleta. Pasaremos por: El Teatro Colon, Avda. 9 de Julio, El Obelisco, Av. de Mayo, San Telmo, La Boca, Puerto Madero, Retiro, Palermo.
Retorno al hotel. Tarde libre. Por la noche, a la hora indicada, nos iremos a disfrutar una espectacular: Cena Show Tango, donde degustará una exquisita cena y lo mejor de la música ciudadana, con un excelente show y música en vivo. Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 03 / Buenos Aires / Bariloche / Desayuno.


Traslado al Aeropuerto local, para tomar vuelo con destino a San Carlos de Bariloche, ubicada en la región noroeste de la Patagonia Argentina, a 1627 Km. de la ciudad de Buenos Aires. Es el principal polo turístico de la Prov. de Río Negro y uno de los más importantes del país. Llegada a destino. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 04 / Bariloche / Desayuno / Circuito Chico & Punto Panorámico.
A partir de las 09:30 AM, saldremos desde su hotel, para realizar este circuito, un clásico imperdible. Los miradores naturales, como* Bahía López & Punto Panorámico*, nos
permite contemplar un fascinante paisaje. Desde la aerosilla del Cerro Campanario, tendremos una hermosa vista de la zona.
El hotel Llao-Llao y la capilla San Eduardo, frente a Puerto Pañuelo y la tradicional Colonia Suiza, son atractivos singulares para el turista. Terminado el circuito regresamos a la ciudad, al hotel de los pasajeros. Tarde libre. Alojamiento.
Opcionales sugeridas: Isla Victoria & Bosque de Arrayanes, Cerro Catedral, Cerro Otto (por cuenta propia).

Día 05 / Bariloche / Desayuno / Excursión Cerro Tronador & Glaciar Negro.
09.00 hs: Salida desde su hotel, para recorrer, una de las zonas más bellas, del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador, de 3.478 metros, ubicado en el límite entre Argentina y Chile. Llegando a Pampa Linda, haremos una
parada para comer algo y reponer energías. (No incluido). Luego, cruzaremos parte del Valle de los Vuriloches y al final del trayecto, nos espera un paisaje imponente, con el Ventisquero o Glaciar Negro, cuyo origen es el blanco inmaculado de la cumbre del Tronador, denominado así por estar cubierto de tierra, areniscas y piedras.
El recorrido culmina al pie del Cerro Tronador, a través de una senda llegaremos a la Garganta del Diablo, espectacular caída de agua desde gran altura producto del deshielo.
18:30 PM: Aprox. emprendemos el regreso,hacia la ciudad de Bariloche. Traslados al hotel. Alojamiento

Día 06 / Bariloche / Iguazú / Desayuno.

Traslados al Aeropuerto para tomar el vuelo a B. Aires , conexión inmediata a Puerto Iguazú, ubicada en la Provincia de Misiones frontera con Foz do Iguaçu (Brasil ) y Ciudad del Este (Paraguay) a través del Puente Internacional Tancredo Neves. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 07 /Iguazú / Desayuno / Excursión Cataratas Argentinas. Día entero.
07:30 A.M. Se inicia, la excursión a las Cataratas Argentinas, una de “Las Siete Maravillas del Mundo en el Parque Nacional Iguazú.El horario de pick-up varía, según la ubicación del hotel. Visitaremos los circuitos tradicionales: Paseo Inferior, Paseo Superior, La Garganta del Diablo y el *Tren Ecológico de la Selva*.

Paseo Inferior: Desde acá observará, la mayor parte de los saltos de frente, amplias panorámicas y vistas lejanas de la Garganta del Diablo, con acercamientos espectaculares, para disfrutar de la lluvia lateral del Salto Bossetti.
Paseo Superior: Las pasarelas lo llevarán sobre la línea de caída de varios de los principales saltos llegando hasta el borde de los mismos.

Garganta del Diablo: Se accede a través del Tren Ecológico de la Selva, se realiza una caminata, hasta los amplios balcones ubicados al borde y frente de la Garganta.Durante esta excursión pueden realizar el opcional:
Bautismo de las Cataratas: En una embarcación llegaremos hasta el corazón de las cataratas. Para ello puede elegir entre dos opciones:
*Gran Aventura* Incluye además, previamente un paseo por la selva o *Aventura Náutica*. Versión corta.
(Para el Bautismo, en cualquiera de sus opciones deberá llevar una muda de ropa adicional). Terminada la excursión, regresamos a su hotel. Alojamiento.

Día 08 / Iguazú / Desayuno / Cataratas Brasileñas.
Medio día. Salida por la mañana, en dirección al Parque Nacional Foz de Iguaçu (Brasil) para conocer las cataratas brasileñas, acompañados, por especializados guías bilingües.
El recorrido, se inicia en el Centro de Visitantes, donde abordaremos el autobús panorámico que nos trasladará dentro del parque, para acceder a las pasarelas. La extensión de las pasarelas es de 1.200 metros desde donde se obtiene una espectacular panorámica de los saltos del lado argentino.
De los 275 saltos que componen las Cataratas del Iguazú, los más importantes del lado brasileño son cuatro:
Floriano, Deodoro, Benjamín Constant y Salto Unión o Garganta del Diablo. Finalizado el recorrido tomaremos el elevador panorámico, para llegar al bus que nos dejará en el portal de acceso, desde ahí, emprenderemos el retorno a Puerto Iguazú. Si dispone de tiempo, podrá extender su paseo y visitar la *Represa Hidroeléctrica de Itaipú* (opcional no incluido). A la hora indicada, traslados al aeropuerto, para tomar el vuelo de retorno a Buenos Aires. Llegada a destino. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 09 / Buenos Aires / Desayuno.
Traslado al aeropuerto, para retornar a su país de origen. Fin de los servicios.


Opcionales sugeridas para este circuito

Bariloche: Ver descriptivo
http://www.rmcturismoydeportes.com.ar/BarilocheExcursiones.html

Isla Victoria &
Bosque de Arrayanes

San Martín de los Andes x Camino de 7 Lagos

Cerro Otto & Teleférico: Paseo por cuenta propia


Iguazú: Ver descriptivo
http://www.rmcturismoydeportes.com.ar/IguazuExcPaseosOpc.html

Bautismo de las Cataratas Rafain Cena Show
Represa de Itaipú



Operador Responsable: Tower Travel E.V.T.DNT LEG.9568
Ciudad de Buenos Aires-Argentina.